Nuestras Redes Sociales

Trending

¡Feliz día Lima! Conoce los eventos con los que celebrar su 485° aniversario

Publicado

el

La capital peruana celebrará sus 485 años de fundada el 18 de enero, pero las actividades por esta importante fecha empezarán casi una semana antes. Lo mejor de todo es que todos estos eventos serán gratuitos y la oferta es tan variada como la cultura de la ciudad, porque si hay algo que caracteriza a Lima, es su dinamismo y diversidad. En esta primera entrega, te contamos cuáles son las actividades programadas desde el martes 14 hasta el jueves 17 de enero.

Martes 14: Pinacoteca itinerante – Ignacio Merino

En el Centro Cultural de Ate podrás ver la exposición con las obras de Ignacio Merino. Este pintor peruano realizó la mayor parte de sus cuadros en París, donde formó parte de los grandes salones de arte. Tras haber alcanzado el éxito en la capital francesa, donó buena parte de su obra al Perú. La muestra está abierta de 10 a.m. a 5 p.m. hasta el 1 de marzo.

Miércoles 15: Arqueología experimental para peques

Este taller, dirigido a niños entre 7 y 12 años, busca despertar en ellos el interés por el cuidado del patrimonio. En él aprenderán las técnicas adecuadas para que puedan experimentar el proceso de excavación arqueológica, y descubrirán réplicas de restos de cerámica, textiles, arquitectura, moluscos, y más, tal como lo hacen los arqueólogos. El taller se realizará de 10 a.m. a 12 p.m. en la Huaca Palomino (tercera etapa del conjunto habitacional Palomino, a la altura de la cuadra 27 de la avenida Venezuela) y el ingreso es libre previa inscripción.

Miércoles 15: Aniversario en el Barrio

En la Plazuela de la Buena Muerte (jirón Áncash, cruce con jirón Paruro, Barrios Altos) habrán dos presentaciones. A las 6 p.m. el Ballet Afroperuano de Barrios Altos “Raza Negra” harán gala de su talento mientras difunden los ritmos peruanos, y a las 7 p.m. la agrupación Sabor del 900, interpretará algunas de las canciones que han recopilado de las últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX.

Jueves 16: Recreando el escudo de Lima

El Museo de Sitio Bodega y Quadra (jirón Áncash 213) organiza este taller educativo de 4 a 5 p.m., dirigido a niños entre 8 y 12 años de edad. Aquí los participantes explorarán la historia de Lima recorriendo el museo, y luego crearán un nuevo escudo que refleje el pasado y futuro de la ciudad.

Viernes 17: Serenata por el 485° aniversario de Lima

Como mencionamos arriba, la fiesta empieza la víspera del día de la fundación a las 2 p.m., con una gran serenata en la Plaza Mayor de Lima. Esta combinará música en vivo, danza, teatro y circo, además de una impresionante proyección sobre la historia y cultura de la capital en la fachada del Palacio Municipal. La Escuela de Canto Municipal interpretará clásicos temas criollos, al igual que la cantante Cecilia Bracamonte, quien tras más de 50 años de carrera fue justamente elegida como artista estelar.

El Ballet Folklórico presentará bailes de las tres regiones del Perú, y los Circonautas deleitarán al público con sus acrobacias, show de payasos, malabarismo y música en vivo. Por otro lado, en el escenario también estará la intérprete ayacuchana Renata Flores, quien combina el hip hop y el trap y rapea en quechua. Semilla Crew y Shorys Crew son dos agrupaciones de danza cuyas coreografías al ritmo de una mezcla de música urbana y popular te darán muchas ganas de bailar.

La fiesta continuará con los beats electrónicos de DJ Shushupe y la fusión afroperuana de Novalima. Además, los fans de la cumbia norteña se alegrarán de saber que Los Caribeños de Guadalupe, tocarán sus grandes éxitos, al igual que la orquesta femenina de salsa Son Tentación. Por último, los rockeros tendrán como representantes a Los Outsaiders, banda influenciada por el punk y el garage revival, con una importante presencia internacional.

Publicidad

Estas son solo algunas de las actividades de las que puedes disfrutar durante la semana por el Aniversario de Lima. ¡Atento a nuestra segunda tanda de recomendaciones!

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad