Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Fico Wiese presenta su segundo sencillo “Ya no me hace daño”

Publicado

el

Lo que empezó como clases de música escolares fue convirtiéndose en una vocación que al final se volvería carrera para Fico Wiese, cantante y compositor peruano que este 26 de febrero presenta su último sencillo “Ya no hace daño”, una fusión de pop, ritmos afroperuanos y latinoamericanos que empezó a cocinarse en septiembre de 2019.

“En ese momento yo estaba cursando el taller de formación actoral de Alberto Isola, me sentía muy vulnerable. Tenía un tiempo ya pensando en toda mi década de los 20s y cómo y por qué estaba en ese taller en ese punto de mi vida”, comenta Fico. “Dentro de ese ejercicio de introspección llegué a pensar en todo aquello que antes era un obstáculo para crecer como persona y profesional. De eso trata esta canción”, agrega el artista.

Finalmente, luego de dos años en el tintero, “Ya no hace daño” ve la luz a partir de este 26 de febrero, cuando estará disponible en todas las plataformas digitales. Si bien el proceso de creación de la canción fue rápido, tardó dos años en producirse debido a que hubo un trabajo casi artesanal de exploración entre el productor, Paulo Morales, y Fico. El estudio se volvió un laboratorio de exploración con miras a encontrar un punto fluido a favor de lo que quería comunicar, pero usando como vehículo su experiencia en música popular y su gran admiración por la música latina y peruana.

Fico, quien se confiesa apasionado de varios géneros musicales latinos que se ven reflejados en su trabajo como músico, tenía en mente el ritmo tipo Son Jarocho mexicano para “Ya no hace daño”. “Siempre me gustó el Son Jarocho, pero en vez de aferrarme al estilo en su estado puro, me gustó probar ideas melódicas de mi propio lenguaje musical y darle a los fraseos algo de nuestra herencia afroperuana, fusión que se escucha muy orgánica por contar con una división similar del tiempo entre los estilos. Este armado rítmico y melódico me parecieron correctos para el mensaje de esta canción, que es la celebración de hacerse cargo de tus problemas y comenzar una nueva etapa”, enfatiza el artista.

Publicidad

Es así que se creó una atmósfera entre melancólica y positiva perfecta para lo que se quería contar en la canción. “En 10 minutos tenía ya un borrador de las estrofas y el coro. Pulir la letra fue el mayor reto. Soy muy quisquilloso con mis letras”, confiesa Wiese, quien promete que este lanzamiento vendrá acompañado de un videoclip que será presentado el 10 de marzo. “Lo que busco con esta canción es que la gente se quede con la sensación de que siempre es un buen momento para empezar, en lo que sea que se propongan”, finaliza.

“Ya no hace daño”, último single de Fico Wiese, producido por Paulo Morales ya está disponible en Spotify.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad