Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Floricienta: 5 datos curiosos que probablemente no conocías sobre la serie

Publicado

el

Floricienta fue una de las telenovelas argentinas más exitosas de todos los tiempos y, sin lugar a dudas, marcó a toda una generación con su historia. Protagonizada por Florencia Bertotti, la serie se emitió entre los años 2004 y 2005, tuvo dos temporadas y un total de 361 capítulos.

A pesar de que ya pasaron más de 19 años desde su primera emisión, Floricienta sigue siendo recordada con cariño por sus fans. Por eso, aquí te contamos 5 curiosidades que quizás no sabías sobre esta inolvidable serie de Cris Morena.

1. La historia detrás del apellido Fritzenwalden

En 2020, Cris Morena confesó que la elección del apellido de la familia de la serie estuvo inspirada por un hombre extranjero que fue su pareja en ese entonces. Comentó: “Estaba saliendo con un alemán de apellido Fritzembardel y pensé: “qué buen apellido para alguien frío”. Pero, al mismo tiempo, dije: “lo cambio, a ver si algún día me hace un juicio porque le usé el nombre, lo único que me falta”. Entonces se llamó Federico Fritzenwalden con Juan Gil Navarro, que lo hizo increíble”.

2. El origen del tema “Flores amarillas”

Esta famosa canción, que dio vida a la reciente tendencia de regalar flores amarillas al comienzo de la primavera, fue escrita por Cris Morena en colaboración con Carlos Nilson. Su inspiración provino de las Amancay, que crecen en San Martín de los Andes, un pueblo ubicado al noroeste de la Patagonia argentina, lugar donde la productora tiene una cabaña.

3. La boda de Flor y Max

En el último episodio de la serie, durante la boda de Florencia Fazzarino y Máximo “El Conde” Calderón de la Hoya, el papel de sacerdote que lleva a cabo la ceremonia fue interpretado por el actor Miguel Ángel Rodriguez, quien anteriormente dio vida a Roberto Sánchez, el tío de Valeria Marquesí, personaje encarnado por Bertotti en la exitosa comedia “Son amores”.

Publicidad

4. El poder de la manifestación

Isabel Macedo, la actriz que dio vida a Delfina Santillán, la antagonista de la serie, confesó que después de su audición para la telenovela, compró en DVD todas las versiones de Cenicienta que pudo encontrar, desde live action hasta dibujos animados. Durante la noche, recibió esa esperada llamada donde le confirmaron que había conseguido el papel.

5. La Mansión de la familia Fritzenwalden

La gran residencia donde vive la familia Fritzenwalden es una mezcla de realidad y ficción. Dicha casona existe en la vida real y está ubicada en el barrio de Florida, localidad de Vicente López, Buenos Aires. Sin embargo, solo se solía grabar la entrada, ya que las otras áreas que se veían en la novela eran grandes escenografías.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad