Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Galentine’s Day: ¿De qué trata esta fiesta para amigas y cómo se celebra?

Publicado

el

Sí, sí, el 14 de febrero es San Valentín, el día del amor y las parejas y el romance. ¡Pero alto ahí! Porque hay una celebración nueva-no-tan-nueva que también se celebra justo un día antes. Hablamos del Galentine’s Day.

Si algo aprendimos de Barbie es que todas las noches son noches de chicas. Y es el 13 de febrero, justo en vísperas del día de Cupido, cuando se da la mayor de todas ellas. Si aún no sabes bien del todo de qué trata, tranqui, aquí te lo contamos.

¿Qué es el Galentine’s Day?

O, en todo caso, ¿qué significa?

En pocas palabras, el Galentine’s Day es como San Valentín solo que para las chicas. Y sí, es todo un acontecimiento. Consiste en celebrar a las mujeres que te rodean, a tus mejores amigas, hermanas y demás. Algo como lo que hemos visto en Barbieland.

noche de chicas galentine's day

Ahora bien, puede celebrarse de distintas maneras. Desde realizar una cena sencilla hasta llevar a cabo una fiesta con piñata incluida. La única regla es pasarla bien, mientras se celebra el amor entre las mujeres y el empoderamiento femenino.

Publicidad

¿Cuál es su origen?

Una de las cosas más geniales de esta festividad es que no fue creada por ninguna empresa con el fin de generar una necesidad y, por tanto, quedarse con todo el dinero.

Su origen está más ligado a la ficción. Porque, de hecho, fue Leslie Knope de la sitcom Parks and Recreation quien le dio vida en el 2010.

Para que sepas un poquito de cultura general…En el episodio 16 de la segunda temporada de la serie, Leslie reúne a sus amigas más cercanas para un brunch exclusivamente para mujeres. Lo celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentin, y dice “cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros maridos y novios en casa y simplemente venimos y lo pasamos bien. Mujeres celebrando mujeres”.

Así pues, el Galentine’s Day se convirtió en una fecha difícil de ignorar para el mundo. Y ha sido tanto su crecimiento a lo largo de los años, que las empresas ofrecen promociones para su celebración.

¿Cómo se celebra el Galentine’s Day?

No hay una manera definitiva de hacerlo. Para empezar, porque no necesitas de grandezas para demostrarle tu cariño a tus mejores amigas. Claro que puedes irte de vacaciones al Caribe con tu grupito inseparable, pero una cena o una pequeña fiesta en casa sigue siendo igual de válida.

Eso es lo bueno de una festividad que no tiene siglos de tradición. Cada una pone sus propias reglas.

¡Cuéntanos! ¿Cómo piensas celebrar este día especial?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad