Nuestras Redes Sociales

Trending

Garfield cumple 44 años y queremos compartirte estos secretos

Publicado

el

Un día como hoy 19 de junio, se transmitió el primer capítulo de Garfield. Un gato que nace como tira cómica luego el dueño de un restaurante italiano quiebra y este decide vender su gato a una tienda de mascotas. Jim Davis creó Garfield como motivo de celebración del cumpleaños del gato anaranjado. Su odio por los lunes, su amor por la lasaña y el café, y su sarcasmo lo transformó en una de las caricaturas más recordadas y querida de todos los tiempos.

Garfield en los periódicos

Las primeras tiras cómicas de Garfield se lanzaron en 1978 en solo 41 periódicos. Luego llegaron a publicarse diariamente en más de 2.500 periódicos de 110 países, teniendo más de 220 millones de lectores en todo el mundo.

Resultado de imagen para garfield periodico

Garfield era un insecto 

Inicialmente, Jim Davis lanzó la tira cómica de Gnorm Gnat, tenía como protagonista a un insecto sarcástico, pero muchos sacaron en conclusión que este personaje no pegaría con la audiencia. Luego, Jim pensó que al haber muchas tiras cómicas de perros sería mejor crear una donde el personaje sería un gato.

Resultado de imagen para garfield insectos

Dos películas 

Garfield contó con dos películas, una en el 2004 y otra que se realizó en el 2006. Lamentablemente, ambas películas no tuvieron la audiencia esperada.

Publicidad

Garfield y sus amigos 

Como todos sabíamos, Garfield tenía dos segmentos. Uno de los segmentos era sobre la vida del felino y el otro era el de la “Granja de Orson”. Pero lamentablemente, luego de muchos años de transmisión este tuvo que ser reducido por intereses económicos de la CBS.

Burla hacia los dueños

La historia de Garfield se burla de los dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, poniendo a la mascota como el supuesto verdadero amo de la casa.

Son 44 años en los que se transmitió el primer capítulo de Garfield. ¿Sabías estos datos curiosos del pequeño felino?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad