Nuestras Redes Sociales

Tecnología

Google Analytics: Una apuesta a ganador para nuestra empresa

Publicado

el

Publicidad

“Lo que [No] se puede medir, [No] se puede mejorar.” (Peter F. Drucker)

Publicidad

Estás administrando la web de tu empresa y usualmente vienen a tu mente preguntas como: ¿en qué punto del proceso de compra abandonan los usuarios mi web y por qué?, el diseño de este, ¿hace que abandonen la página?, ¿cuáles son las estrategias de marketing más eficaces?, ¿de dónde provienen nuestras ventas (físicas o virtuales)?, ¿qué hacen nuestros clientes mientras están en el sitio?, ¿qué palabras clave utilizan para buscar mi sitio?

Creado desde el 2006, Google Analytics ha ido evolucionando para tratar de responder a estas interrogantes y más, mediante su plataforma de analítica web volviéndose, en la actualidad, una de las herramientas más usadas en investigación de mercado. Puro Marketing, comenta en su página que al ser gratuito, motiva a utilizarla ganando gran cantidad de adeptos y que la gran data que posee Google la vuelve una herramienta poderosa. Estas dos fuertes razones confluyen para que el 56% de las empresas (porcentaje que sigue en aumento) en el mundo se animen a utilizarla.

¿Qué podemos conseguir con Google Analytics? Nos ayuda, de forma online, a saber qué es lo que está pasando con nuestra una web o tienda online. Podemos saber cuántas personas están visitando nuestra web. Sabremos el promedio de visitas que ha tenido el sitio durante un periodo de tiempo determinado (también se podrá hacer comparativas, mes versus mes por ejemplo.) Identificaremos si se repiten su visita, volviéndose consumidores frecuentes del sitio. También obtendremos información sobre qué clientes producen mayor cantidad de tráfico en nuestra red para potenciar la actual base de datos de clientes. Observaremos qué red social es la más eficiente y qué palabras claves son aquellas que ocasiona mayor interés a nuestros lectores. Toda esta data mostrada hará finalmente que veamos la calidad del contenido de la web, fijemos metas más precisas y tomemos decisiones sustanciales para el desarrollo de nuestra empresa.

¿Cómo podemos empezar a usar Google Analytics? Primero tenemos que crear una cuenta en Google e ir rellenando datos que nos vayan solicitando para poder obtener el código que Google proporcione y el javascript de Google Analytics que insertaremos en nuestra web. Realizando esto, podremos empezar a adaptar widgets con las mediciones que más se adecuen al propósito de nuestra empresa. Esta herramienta de analítica web también ya está habilitada como aplicativo para móviles (en Google play se encuentra bajo el mismo nombre) y para uso con el entorno de WordPress.

Si deseas conocer más de esta herramienta Tademi, centro especializado en Marketing Digital y Marketing Analytics, está realizando un workshop para mejorar el rendimiento de tu negocio a través de una mejor medición y análisis. Ya se anuncian nuevos cursos para el mes de marzo, para mayor información ingresa a este enlace.

¡Inscríbete en el Workshop de Google Analytics de Tademi vía Joinnus acá!

Líneas finales podemos agregar lo que Puro Marketing comenta acerca del por qué deberíamos de apostar por Google Analytics para nuestra empresa: “No contar con una herramienta de analítica web (como Google Analytics) es como montar una tienda y, cuando entra un cliente, cerrar los ojos para no ver qué hace dentro del establecimiento. Únicamente dedicarse a cobrar el producto, sin saber qué es lo que le ha llevado a la tienda, en qué productos se muestra interesado, o cuándo se marcha. Toda empresa online debería al menos monitorizar la efectividad de su estrategia de palabras clave, con el fin de conocer su evolución y poder optimizarla.”

En definitiva, recomendamos usar Google Analytics por ser una herramienta de analítica web eficaz, adaptable al rubro de nuestra empresa y por ser el entorno más usado en el mercado.

¡Se parte del Workshop de Google Analytics de Tademi vía Joinnus acá!

act2732

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad