Nuestras Redes Sociales

Viajes

Guía Práctica: Conoce Japón

Publicado

el

Si estás pensando en viajar a Japón, el país del “Sol Naciente” y uno de los destinos más exóticos y fascinantes del mundo, aquí encontrarás alguna que otra información de interés general sobre el país y varios consejos prácticos que te serán de gran utilidad.

Publicidad

Japón a grandes rasgos

Aunque se trata de un archipiélago que cuenta con más de 6852 islas extendidas sobre una vasta superficie del Océano Pacífico (2.800 kilómetros de largo por 250 kilómetros de ancho), entre sus cuatro islas principales completan prácticamente el 97% de la superficie total del país: Hokkaido, al norte; Honshu, en el centro; Shikoku, al sudeste; y Kyushu, en el sur. Además, las principales ciudades y áreas metropolitanas de las prefecturas que componen estas cuatro islas albergan a más del 98% de la población japonesa.

Publicidad

Se trata de un país que ha sabido armonizar y conjugar como pocos la conservación de su más pura y milenaria tradición con el avance de la revolución económica y tecnológica.

architecture-1031250_960_720

Lugares que no te puedes perder en Japón

Tokio, la capital y punto habitual de llegada a Japón, está situada en Honshu (isla central y de mayor tamaño del país). Además, en Honshu están también el resto de las ciudades más importantes del archipiélago: Osaka-Kobe, Nagoya y Yokohama.

Un dato que pone de relieve la importancia económica y demográfica de esta isla es que en ella se encuentra la mayor área metropolitana del mundo: Kanto (compuesto por Tokio y sus alrededores), que cuenta con 35 millones de habitantes. Para llegar a Tokio merece la pena echar un vistazo a las ofertas de Rumbo disponibles en groupon.es, ya que te puede salir mejor de precio de lo que de primeras te puedas imaginar. Una vez en Tokio es fácil desplazarse al resto de islas.
Si lo deseas, en Tokio podrás visitar algunos de los templos más antiguos, tradicionales y emblemáticos del país, como el de Meiji o el de Asakusa, e incluso el Palacio Imperial; también podrás descubrir los sepulcros Toshogu y bañarte en los balnearios (onsen) en Nikko (Luz del Sol), conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y que pertenece a la prefectura de Tochigi; o si lo prefieres, podrás recorrer modernas áreas comerciales como las de Shinjuku o Ginza.

El contraste entre pasado y presente será más que evidente cuando te traslades, por ejemplo, desde Osaka, la ciudad más moderna y futurista de todo Japón, hasta Kioto, cuna de las tradicionales geishas. Estas dos ciudades distan entre sí poco más de 56 kilómetros y el desplazamiento dura menos de una hora en coche. Es aquí, en Kioto, donde podrás descubrir el Japón más auténtico y tradicional pues, aun hoy, se conservan los rituales más ancestrales de esta milenaria y orgullosa cultura.

Algún consejo práctico

A la hora de preparar tu maleta no te olvides de meter un adaptador de corriente eléctrica, pues los enchufes en Japón son de tipo “americano” y la potencia máxima es de 100 voltios.

Y recuerda que para entrar en Japón debes tener tu pasaporte al día y con al menos 6 meses de vigencia y que deberás presentar, además, tu billete de vuelta a España.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad