Nuestras Redes Sociales

Noticias

Hay para rato: Microsoft llevará “Call of Duty” a las consolas de Nintendo por los próximos 10 años

Publicado

el

Como haciendo historia en el mundo de los videojuegos, Microsoft y Nintendo han firmado un acuerdo que hará que Call of Duty aterrice en Switch y sus sucesores durante los próximos diez años. El acuerdo, además, garantiza desde ya la fecha de lanzamiento, así como las caracteríticas y la paridad de contenido para toda edición nueva que salga.

Publicidad

Fue Brad Smith, el presidente de Microsoft, quien reveló la noticia a través de su cuenta de Twitter hoy apenas hace unas horas. Si bien en el tweet se menciona únicamente a Call of Duty , si se presta atención al texto podrás notar que insinúa que la franquicia de tiradores capaz sea la gallina de los huevos de oro de un acuerdo mucho más grande. “Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”, escribió en su cuenta de Twitter. “Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”.

Como ves, parece ser que en el futuro podríamos disfrutar de otras franquicias de Xbox en las consolas de Nintendo.

La noticia de este acuerdo de Call of Duty ha estado circulando desde que Microsoft tuvo problemas con la adquisición de Activision Blizzard, la compañía de juegos que tiene bajo sus alas títulos como Guitar Hero, Tony Hawks, entre otros. Según se informa, a Sony se le han ofrecido los mismos términos, pero se opone firmemente al acuerdo entre Microsoft y Activision.

Sea como sea la cuestión, esta declaración de Brad Smith es curiosa, ya que Microsoft, en la actualidad, no posee uno de los más grandes videojuegos de todos los tiempos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad