Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Imagine Dragons lanza “Loom”, un álbum que nace entre la nostalgia y el ruido

Publicado

el

El sexto álbum de estudio de Imagine Dragons, Loom, llega con un título que encierra diversos significados para la banda. El vocalista Dan Reynolds se siente atraído por el aire “siniestro” de la palabra, mientras que también evoca recuerdos nostálgicos de uno de sus videojuegos favoritos de la infancia.

Sin embargo, el significado más profundo para Reynolds, de 36 años, reside en la representación del cambio constante e inevitable de la vida. Una lección que aprendió durante un período desafiante mientras escribía el disco.

Publicidad

“Mi mundo se había vuelto un caos. Me había mudado a una nueva ciudad y estaba en un proceso de autodescubrimiento. Fue una época de grandes transiciones”, confiesa Reynolds a PEOPLE. “No soy muy fan del cambio, pero cuanto antes lo aceptes como algo inevitable, más pacífica se vuelve la vida”.

Al igual que sus trabajos anteriores, incluyendo su álbum debut de 2012, Night Visions, Reynolds afirma que Loom es esencialmente una recopilación de sus “entradas de diario” de los últimos años.

Loom, lanzado el 28 de junio, conserva la esencia sonora característica de Imagine Dragons. Un álbum ruidoso, pegadizo, impecablemente producido y repleto de himnos listos para estadios que seguramente sonarán en eventos deportivos durante los próximos años.

Esta fórmula ha sido explorada por la banda durante gran parte de su carrera, especialmente desde su explosión en la escena mainstream con “Night Visions” en 2012.

El sencillo principal, “Eyes Closed”, ejemplifica la confianza y la arrogancia de una banda que continúa llenando estadios. Dan Reynolds inicia la canción con la frase: “Podría hacer esto con los ojos cerrados/Estoy de vuelta de entre los muertos“, mientras la melodía avanza con el sonido alternativo/pop con toques electrónicos característico de la banda que los ha llevado al estrellato.

Loom marca el regreso de Imagine Dragons después de una pausa autoimpuesta que puso en pausa su dominio mundial. El disco fue autoproducido junto a los colaboradores suecos Mattman y Robin.

Con el nuevo álbum bajo el brazo, Imagine Dragons se embarca en una gira masiva como cabeza de cartel, recorriendo diversos lugares históricos y culminando con cuatro shows en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles.

¡Escucha “Loom” de Imagine Dragons aquí!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad