Nuestras Redes Sociales

Noticias

Inauguración de exposición individual de Iris Silva en la Galería Martín Yépez del Centro de Lima

Publicado

el

Luego de largos meses de recuperación post pandemia, el Centro Histórico de Lima –específicamente, la Plaza San Martín– retoma viejos bríos y lanza nuevas propuestas culturales y artísticas. En este contexto, se inaugura la exposición “Ayudamemoria”, última individual de la artista peruana Iris Silva, que está bajo la curaduría de Luis Miguel Díaz.

Este conjunto de imágenes, hechas exclusivamente a lápiz, destacan por sus detallados entramados e intensas emociones; desbordadas más allá de los límites del papel. De formato medio, el conjunto de obras es un intento por recrear, a través de la memoria, instantes perdidos anticipadamente.

La memoria es la facultad humana que se rebela ante la vulnerabilidad de la existencia. Que se impone, a fuerza y voluntad, a la realidad efímera e imperfecta. Es el poder de la mente que evita, de cierto modo, el irremediable final: el desenlace imperativo del mortal.

¿Es entonces la memoria una pelea contra la muerte? “Ayudamemoria”, la última muestra de Iris Silva, se construye en torno a esa idea: imágenes específicas, estampas alegóricas, fragmentos difusos; pedazos que se buscan entre sí y se reúnen pacientemente en una elaborada trama artesanal.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con estudios de maestría en Mediation Culturelle en La Sorbonne de París y en Periodismo Gastronómico en la Universidad Complutense de Madrid. Con una educación artística formal, Iris Silva se decida desde hace ya varios años al arte.

Con dos individuales anteriores: una bipersonal y numerosas muestras colectivas (es parte, además, del colectivo de artistas Blend). Su obra, de carácter expresionista, es un poderoso e inquietante canto a la femineidad.

Publicidad

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad