Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Joinnus es la casa del teatro: Conoce algunas de las funciones que puedes ver en estos días

Publicado

el

Empieza desde ya y haz planes para pasar este fin de semana como se merece. Esta vez venimos con muchas funciones teatrales que podrás disfrutar sin tener que moverte de casa y mejor aún que muchas de ellas llegan gracias al Centro Cultural PUCP, al Festival de Artes Escénicas Lima, La Alianza Francesa y muchos más. Nosotros te vamos a recomendar algunas funciones pero recuerda que puedes escoger las que desees y verlas desde casa solo o en compañía de la familia. Joinnus es la casa del teatro.

Esta cocina no es mi cocina

Esta es la muestra de un proceso de laboratorio de tesis donde se han recogido pequeñas escenas, los cuales se han ensamblado para explorar desde un ejercicio del “retorno a la cocina” de la performer, a través de habitar el espacio encontrará aquello que la investigadora llamará “performatividad doméstica” y junto con el objeto-archivo buscará construir un manifiesto sobre su construcción de género.

¡Aprovecha en verla!  ➤ https://bit.ly/2Nc2AWl

Mejores Tiempos

Andrea (Camila Zavala) se conecta por videollamada desde California con sus padres (Denisse Dibós y Leonardo Torres Vilar) que viven en Lima, para celebrar el cumpleaños de su hermano Leandro (Sergio Maggiolo), quien estudia teatro en Londres. El inminente anuncio de la separación de sus padres en la reunión será la pieza necesaria que hará resurgir eventos ocultos del pasado, de cuando todos vivían juntos en Lima.

¿Piensas perdértelo? ➤  http://bit.ly/2ZpjbIQ

Audioguías para un supermercado en tiempos de pandemia

El supermercado transformado en espacio teatral y si fuera una novela de misterio, podría llevar por título “La desaparición de la nariz, la boca y la plaza”. Durante los meses en que se declaró el primer estado de alarma no pudimos ir al teatro, pero sí que pudimos ir, solos, al supermercado. Ir al supermercado a comprar leche, carne, pescado, jabón, vino o cerveza es diferente desde el 16 de marzo de 2020.

Ahora todo el mundo es sospechoso, de llevar el virus o de alguna cosa peor, y la sospecha, es una gran constructora de ficciones. Ya no podemos vernos las caras. ¿Cómo afectaría esta situación a un relato clásico de misterio, a sus detalles y su estructura? La obra tendrá sentido mientras tengamos que ir al supermercado con mascarilla.

Si te sientes identificado es mejor que no te la pierdas ➤ http://bit.ly/37lXb5O

Publicidad

¡Ya Basta!

Es un documental testimonial de la violencia contra la mujer en la que se muestran episodios cotidianos que viven las mujeres en la sociedad peruana. Además, se reconocen estas conductas dentro de un marco actual en la que se busca visibilizar la violencia y decir ya basta.

Adquiérela en segundos ➤  https://bit.ly/2N3Ne6l


Pata de León

¿A dónde nos llevan los aromas que despiden las ollas al fuego de las cocinas de nuestros padres? ¿Conocemos las historias que cuentan de dónde venimos?
Pata de león work in progress es un proyecto escénico documental sobre la inmigración china al Perú, a partir de la investigación en biografías y material de archivo de los descendientes. Como parte del Festival Sótano 02 virtual, abriremos nuestro proceso creativo en construcción donde presentaremos cómo desde estas historias, se exploran las relaciones entre la herencia culinaria, la memoria y la identidad nacional.

¡Aquí te recomendamos algunas! Pero recuerda que estas no son las únicas funciones que encontrarás durante varios días en Joinnus.com

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad