Nuestras Redes Sociales

Organizadores

Joinnus Organizadores: Razones para apostar por los eventos streaming

Publicado

el

En estos días, casi todos los asistentes a algún evento son productores potenciales de videos. Los fanáticos usan sus teléfonos para grabar videos en sus programas y muchos transmiten en vivo a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok. Claro está que si bien su video portátil puede capturar cierta emoción entre la multitud, los fanáticos esperan videos en vivo de mayor calidad y que si es posible sean realizados por el organizador, para así poder revivir la experiencia más tarde desde el hogar o en cualquier lugar con la familia o amigos.

Pero, ¿qué pasa si como organizador no ofreces transmisiones en vivo? No solo se estarías perdiendo una valiosa exposición de marketing, sino que también está perdiendo ventas de entradas. Durante la pandemia, Joinnus vio algunas de estas debilidades y las transformó el fortalezas para así ofrecerlas a cada uno de los organizadores.

A continuación, te contamos algunos de los beneficios que necesitas saber sobre la transmisión en vivo y como Joinnus puede ofrecerte esta funcionalidad gracias a su plataforma de stream.

La transmisión en vivo impulsa la venta de boletos

Los que dudan pueden pensar que ofrecer una transmisión en vivo de cada evento erosionará la venta de boletos, pero ya se ha demostrado que algunos eventos como lo es en el caso de Coachella; las transmisiones en vivo aumentan las ventas de entradas.

¿Cómo es así qué la transmisión puede ayudarnos a la venta de entradas? En Joinnus se ha llegado a un análisis en el que el 67% de los espectadores de videos en vivo tienen más probabilidades de comprar un boleto para un concierto o evento después de ver un video en vivo de ese evento o uno similar. Con esto llegamos a la conclusión que no solo podrás aumentar la venta de entradas duplicando el evento, si no que también podrás vender más luego, de que los usuarios hayan visto un poco de lo que sueles llevar a cabo.

Los fanáticos se involucran con el video en vivo

Como plan de ideas que se puede hacer dentro del marketing o publicidad dentro de un evento, los videos en vivo brindan una idea tangible de cómo es la vivencia y la preparación. Y ¿qué lo hace tangible? La idea de pensar que el video en vivo en línea puede ser una conversación en la que los espectadores pueden participar a través de comentarios.

Facebook dice que los usuarios pasan 3 veces más tiempo y comentan 10 veces más cuando el video está en vivo que si fuera un video grabado. Además, este dato puede aumentar cuando el stream tiene interacciones y es algo que en Joinnus podrás encontrar a la hora de hacer tus streams por nuestra plataforma.

Nuestra plataforma de eventos en vivo permitirá que los espectadores comenten y reaccionen sin ningún problema.

La calidad es importante

Un estudio de livestream mostró que la calidad del video es el factor más importante para la mayoría de espectadores cuando ven una transmisión en vivo. Aunque no está demás, recalcar que si estás realizando un evento desde tu casa, no hay nada mejor como preocuparse aunque sea de estabilizar el trípode y no darle vértigo a los espectadores.

Si bien los costos iniciales pueden ser algo significativos, invertir para tener un buen evento streaming es rentable a largo plazo, sobre todo porque como ya ha quedado clar, venderás mucho más. Y recuerde, si no está interesado en invertir en video en vivo, es muy probable que su competencia sí lo esté.

 

Estas y muchas otras son as razones por las que Joinnus se preocupó por generar utu evento en una plataforma en la que los usuarios puedan disfrutar de los eventos en vivo, generando una fidelidad con el organizador. Dentro de la plataforma, como ya lo mencionamos anteriormente, podrás ver tu evento en vivo, comentar, reaccionar, comprar y más.

Comentarios

Publicidad
Publicidad