Nuestras Redes Sociales

Organizadores

Joinnus y RPP: Una alianza que nos impulsa a seguir expandiendonos | Diego Laura

Publicado

el

“Joinnus no solo es una empresa, es un proyecto muy querido por los fundadores y por todos los que trabajamos en ella, entonces no se podía abrir la puerta a cualquiera que quiera entrar, tenía que ser una empresa que comulgara con nuestros valores y modo de ver la vida”. 

Diego Laura, actual Director de Marketing, nos cuenta un poco sobre la experiencia y detalles que se tomaron en cuenta en la inversión junto al actual socio RPP. Como ayudó a Joinnus y como es un plus para todos los organizadores, permitiendo además, que Joinnus llegue a más sectores.

¿Cómo se propicio esta alianza con RPP? ¿Cuál fue el proceso?

Joinnus es una startup 100% peruana. Nacimos hace 10 años aproximadamente, y siempre crecimos de manera organica, es decir, sin inversiones multimillonarias y no fuimos comprados por ninguna empresa extranjero. Para el 2017 ya no eramos tan pequeños, ya teniamos una fuerte participación en el mercado nacional y es así como decidimos abrir Joinnus a posibles inversionistas.

Pero claro, Joinnus no solo es una empresa, es un proyecto muy querido por los fundadores y por todos los que trabajamos en ella, entonces no se podía abrir la puerta a cualquiera que quiera entrar, tenía que ser una empresa que comulgara con nuestros valores y modo de ver la vida. Es así como llegó el Grupo RPP. Nos sentamos con ellos muchísimas veces, fuimos conociéndonos como empresa, como cultura, como aliados; intercambiamos datos y proyecciones y finalmente, se concretó la inversión.

Fue un proceso a conciencia de ambos lados y estamos orgullosos y felices por la alianza.

¿Qué crees que fue lo que impulsó a que uno de los medios de comunicación más grandes del país decidiera apostar por Joinnus?

Fueron muchas cosas, desde la parte dura de retorno de una inversión, es decir, nadie invierte su dinero en algún lugar donde no vas a ver retornado tu dinero más ganancias; hasta el hecho de que somos una empresa que le trajo dinamismo a un sector que estaba adormecido y sin grandes innovaciones. Recuerda que hasta que Joinnus llegara, todos los eventos se vendian en puestitos físicos después de pasar por una caja de un supermercado.

Joinnus gustó por ese espiritú innovador, que es parte de nuestro ADN como empresa. Siempre tratamos de ver una solución innovadora ante un problema y eso hace que cualquier empresa potencie sus recursos.

¿Cómo ayudó esta inversión a la subvención de la empresa? ¿Qué cosas nuevas se implementaron?

Más que subvención a la empresa, esta inversión estuvo dirigida al desarrollo de nuestra tecnología y a marketing.
Siempre que hay una inversión, el dinero no se entrega sin un plan de uso. La idea es que este dinero mejore los servicios y productos para crecer.

En ese sentido se implementaron diversas tecnologías que hizo que Joinnus creciera más rápidamente. Por ejemplo, para el fútbol; se desarrolló tecnología especifica para poder soportar la afluencia de usuarios en partidos de la Selección Peruana, de los grandes equipos. Para otros eventos masivos también se realizaron mejoras en cuanto a la seguridad y fiabilidad del sistema.

Y en marketing, ha permitido poder alcanzar a más usuarios y posibles compradores a favor de los eventos que tenemos en nuestra plataforma.

Actualmente, ¿cómo es la relación con RPP? ¿Cómo se mantiene esta partnership?

La relación es fluída y constante. Tenemos reuniones a todos los niveles y nuestro trabajo tiene un grado de compenetración bastante alto.

Obviamente, esto se ve reflejado en las últimas acciones que estamos haciendo en conjunto: La presencia de nuestros eventos en la radio, en paneles LED en la ciudad, las notas en la web de RPP, los beneficios que se les brinda en RPP a los eventos que están con Joinnus y viceversa… en fin, son muchos los beneficios que hemos preparado durante todo este tiempo para nuestros clientes.

Esta alianza coloca a Joinnus como una empresa respalda por un gran medio de comunicación, ¿cuáles son los proyectos a futuro?

Como decimos en Joinnus: No hay límites. La idea es planificar nuevas maneras de trabajar en conjunto entre Joinnus y RPP para que los eventos se beneficien y finalmente vendan más, ese es el objetivo siempre: hacer Sold out. Y ambos estamos enfocados en eso.

Comentarios

Publicidad
Publicidad