Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Jorshca: Cómo influir en las redes sociales de manera positiva en cuarentena

Publicado

el

Por estos días, la mayoría de nosotros nos conectamos a las redes sociales y es ahí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Son realmente muchas las horas que dedicamos a estar online ya sea en Instagram, Facebook o cualquier otra red social y es por eso, que es importante saber que contenido estamos viendo, creando o compartiendo. Hoy me uní con Jorge Castro para hablarles sobre este tema. Él es conocido en las redes sociales como JORSHCA y es un creador de contenido que además, tiene una gran presencia en las redes sociales, con más de 36K seguidores en Instagram.

Empezaremos hablando sobre uno de sus videos que se titula “Despierta”, en el que Jorshca nos hace una invitación a ese despertar tan anhelado por estos días de cuarentena. “Este trabajo titulado “Despierta” es una motivación para levantarte por la mañana a trabajar por lo que quieres, es una reflexión a valorar cada minuto de nuestro tiempo y a liberarnos de vez en cuando de la monotonía para descubrir nuestra esencia a través de la naturaleza” indica.

Jorshca ¿en qué se basa para tí el éxito de los influencers o creadores de contenido?

Para mí, el éxito de los influencers es mostrarnos tal cual y como somos. En estos momentos de crisis mundial, para mí el éxito también es compartir con los demás un mensaje de esperanza  y alivio a través de las plataformas. Las redes sociales son algo muy divertido, en donde puedes conocer y conectar con muchas otras personas. Yo pienso que las redes sociales se parecen mucho a la vida real, porque aunque quieras mostrar algo que no eres o quieras engañar a los demás; al final siempre sale a la luz tu verdadero ser y eso siempre dirá mucho de tí. Comenta Jorshca.

Es importante que los usuarios conecten con el contenido que realmente les hace bien. Que consuman contenido que les aporte y que necesiten en el momento, ya sea contenido espiritual, de humor o algo que puedan aprender. Jorshca, nos cuenta que empezó en Youtube hace 5 años, ahora también hace contenido para todos nosotros por medio de Facebook, Instagram y Tik Tok. Además, le apasiona la música; en específico el rap. Le gustan las rimas y escribir letras.

Recientemente, lanzó su canción “Úsame la cual es una colaboración con JOY C. A pesar de la cuarentena, ya ha anunciado que viene con más sorpresas musicales, en los géneros que más le gustan como el rap, el afro beat y el caribe; pues lo definen al ser de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Para aquellos que quieren dedicarse a generar contenido en las redes sociales, algunos tips que Jorshca nos comparte son los siguientes:

“Los artistas deben adaptar su arte a las redes sociales, es un reto pero es importante ser natural y mostrar el talento. Lo importante es estudiar el mercado y colaborar con aquellos que sean cercanos o que generen contenido similar. Actualizarse, también es muy importante, estar al tanto de las nuevas plataformas y generar contenido en estas nuevas modalidades.”

¿Cómo influir de manera positiva en esta cuarentena?

“Se puede influir de manera positiva siempre mostrando el lado positivo; ejemplo, si haces música, hacer una canción que dé esperanza. Si haces humor, ríete de esto, de lo que esta pasando y genera siempre un concepto de sentido social. Unidos siempre podemos ayudar. Poner a disposición de los demás nuestros talentos y dones para que través de la pantalla, comuniquemos un mensaje positivo y cargado de la mejor energía para todos los que nos ven”. agrega Jorshca

Publicidad

Jorshca ¿qué mensaje le dejas a nuestros lectores?

“Arriésguense y creen contenido de calidad y con mucha conciencia. Al final del día todos somos influencers y todo lo que compartimos en nuestras plataformas crea un impacto sobre los demás, sobretodo en estos momentos de pandemia. Es importante generar un impacto positivo sobre los que nos ven y nos escuchan.”

Para finalizar, personalmente quiero recomendarles a todos los que hoy me leen, a que si se sienten capaces y utilicen su tiempo de la mejor manera posible.

Claro esta que, este tiempo de cuarentena no es una competencia entre nosotros. La idea es más bien tener mucha paz y calma. Si te sientes  dispuesto, toma cursos por internet, aprende algo que siempre hayas querido saber, realiza ejercicio en casa, toma clases virtuales, ponte en contacto con los que más quieres, conéctate a lives o directos de otros, y ve los conciertos de sus artistas favoritos por medio de la pantalla. Hablen con ustedes mismos, esta es la mejor oportunidad que tenemos para hacerlo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad