Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Keane en Lima: Las canciones que no faltarán en el concierto

Publicado

el

La banda británica Keane regresa a la capital peruana luego de seis años y sus fans están más que listos para recibirlos y escuchar en vivo su nuevo álbum, Cause and Effect. Este es su quinto disco después de siete años de silencio, el cual fue lanzado hace apenas unas semanas, en septiembre. Además de este nuevo material, la banda tocará las canciones que los pusieron en el mapa a mediados de los 2000s, y que aquí, junto a otras más recientes que también forman parte del setlist de su gira mundial, recopilamos para ustedes.

Somewhere only we know

El single debut de su primer álbum, Hopes and Fears (2004), es uno de los temas más entrañables de la banda. Quizá sea por la sensación de nostalgia que Tim Rice-Oxley (pianista y principal compositor de Keane) buscó transmitir, o simplemente que tener al piano como protagonista cautivó a los fans desde los primeros acordes.

Bedshaped

Keane es conocida por intercalar canciones alegres con temas más oscuros que nos remiten a sensaciones que todos hemos experimentado. “Bedshaped“está lejos de ser el tema más feliz de su repertorio, pero es uno de los más logrados, al igual que el vídeo en stop motion que la acompaña.

Is it any wonder?

La energía de esta canción, que empieza con el piano distorsionado de tal manera que suena como un riff de guitarra, contrasta con la seriedad de la letra. “Is it any wonder?” fue el single más exitoso de su segundo disco, Under the Iron Sea, y trata sobre la frustración y confusión que sentían los miembros respecto a la guerra con Irak.

Crystal Ball

Esta canción, parte del encore con el que Keane ha estado cerrando sus últimos conciertos, fue el tercer single del segundo álbum. “Crystal Ball” fue compuesta durante una época difícil de la banda, cuando luego de su rápido ascenso a la fama la comunicación entre los miembros se hizo casi nula, pero la letra refleja la esperanza de recuperar esas conexiones especiales en las que surge el arte.

Spiralling

Para muchos, “Spiralling“, del tercer álbum Perfect Symmetry, se adelantó a su época, y de haber sido lanzada en 2019, tendría el éxito que no tuvo once años atrás. Esta canción, uno de sus mejores temas pop, rompió los esquemas de la banda con su evidente deuda al mejor synth pop británico de los 80, y es la que definitivamente hará bailar a todos en el concierto.

Sovereign Light Café

Hasta el momento, Keane ha cerrado los shows de esta gira mundial con este soleado single del cuarto disco, Strangeland. Para su autor, Tim Rice-Oxley, la canción se inspira en el café del título de la canción y en Battle, la ciudad natal de los tres miembros originales.

Publicidad

The Way I Feel

Cerramos la lista con el primer single del ya mencionado último álbum, Cause and Effect. Entre los alegres beats de la percusión y los acordes del teclado, “The Way I Feel” describe la confusión y la ansiedad que sienten las personas que están en conflicto con sus propias mentes. Definitivamente, encabeza bien el esperado regreso del cuarteto británico a los escenarios.

¿Alguna de estas canciones es la que más te gusta de Keane? ¡Esperamos que con esta selección te hayamos motivado a disfrutar aún más del concierto que darán en Lima!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad