Nuestras Redes Sociales

Noticias

KIMBA FÁ presenta “Retumba”, espectáculo por Fiestas Patrias

Publicado

el

RETUMBA es el nombre de esta temporada por Fiestas Patrias. Una propuesta original en la que se recrean historias de nuestra urbe, cuyos ruidos y sonidos cotidianos son convertidos en música por los artistas. Lo que caracteriza a Kimba Fá es el uso y fabricación de instrumentos no convencionales a partir de elementos de reciclaje.

Las piedras de mar, las escobas de la quinta, los maniquíes del vendedor de ropa, las mangueras de regadío, los contenedores de agua, las bateas y tinas de los vecinos del solar, las carpetas de la unidad escolar del barrio, todos se vuelven instrumentos musicales, llenos de vida en manos de los artistas de Kimba Fá. Ellos recrean historias de todos, de nuestras ciudades y transforman el ruido cotidiano en sonido a través de la percusión y el ritmo.

Este es el primer espectáculo de ritmo y de percusión no convencional, calificado por la crítica especializada como una de las propuestas más originales de nivel internacional que se han creado en nuestro país. Y tú ya sabes cómo suena tu barrio, descubre con nosotros cómo suena el Perú.

En Kimba Fá se adaptan. La función debe continuar y por eso, se han preparado para traernos una temporada de Fiestas Patrias. Hoy más que nunca los trabajadores del teatro en el Perú necesitan nuestro apoyo y esta propuesta busca sacar lo mejor de todos nosotros para salir adelante. RETUMBA es un espectáculo que mezcla el ritmo, el zapateo y la percusión, transformando estos elementos en lenguajes y códigos con los cuales se hace una parodia de la vida cotidiana y de nuestra forma de convivir.

El espectáculo es una mirada contemporánea de la Lima actual, una urbe consecuencia de las migraciones indígenas, europeas, afroperuanas y orientales, de la mixtura de nuestras razas y su resultado. Todo puede sonar y puede sonar armoniosamente. Lima es una ciudad que habla a gritos y que quiere dejarse escuchar.

Publicidad

Kimba fá tiene 28 años de trayectoria llevando esta propuesta original por diversas partes del Perú así como en festivales, ferias y giras por toda América, Europa Occidental y la China.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad