Nuestras Redes Sociales

Noticias

Superbowl 2023: La guía definitiva para principiantes

Publicado

el

Este domingo se celebra el SuperBowl 2023, o más conocido en Latinoamérica como el Super Tazón.

Publicidad

Para muchos, este encuentro deportivo solo es interesante durante su medio tiempo, ya que siempre una súper Estrella internacional es la encargada de entretener a los asistentes y televidentes a nivel mundial con sus mejores éxitos durante 15 minutos.

Este año, Rihanna es la encargada de brillar en el Show de Medio Tiempo, por lo cual la cantante ya ha prometido muchas sorpresas para todos sus fanáticos que se encuentran espectantes.

Publicidad

Sin embargo, el Súper Bowl no es solo un show de medio tiempo. Te invitamos a conocer algunas curiosidades de este magno evento deportivo.

1. Los Eternos perdedores: La Liga Nacional de Fútbol (NFL) está compuesta por 32 equipos. Entre ellos, hay 12 que nunca han ganado un Super Bowl.
2. El inicio de todo: El primer Super Bowl se jugó entre los Kansas City Chiefs y los Green Bay Packers el 15 de enero de 1967
3. Los perdedores también se llevan algo: los jugadores del equipo campeón se llevan 150 mil dólares cada uno. Mientras que los perdedores reciben 75 mil dólares.

Pero, ¿como se juega en el Superbowl?

Al igual que el fútbol, el que conocemos, este está conformado por dos equipos -de 11 jugadores cada uno- se juega en una cancha de 100 yardas divididas en segmentos de 10,con un balón ovalado u ovoide.

En cada extremo hay una zona de anotación y un arco de tres postes donde se anotan goles de campo.

Cada equipo tiene como meta obtener la mayor cantidad de puntos a través de anotaciones (touchdowns) o goles de campo (field goals).

Cada equipo en su turno a la ofensiva tiene 4 oportunidades (downs)para avanzar, si lo logran, vuelven a tener otras cuatro ocasiones.

Si durante su turno no logran llegar a la zona de anotación contraria o avanzar las 10 yardas, deben entregar la pelota al equipo contrario con un despeje.

El Super Bowl cuenta con 4 tiempos de 15 minutos cada uno y un descanso después de los primeros dos, en donde se presenta el artista elegido para esta edición.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad