Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

La Joaqui: ¿quién es la reina del freestyle que causó furor en TikTok?

Publicado

el

En el vibrante universo del entretenimiento digital, surgen estrellas que irradian una energía única y capturan al del público de manera explosiva. Joaquinha Lerena, cariñosamente conocida como La Joaqui, es un ejemplo de este fenómeno. Nacida en argentina pero criada en Costa Rica, esta talentosa artista ha logrado conquistar la escena con su impactante EP “Barbie Copiloto”, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en TikTok. ¿Pero quién es ella realmente?

El camino de La Joaqui

Antes de erigirse como una destacada figura en el género de la cumbia RKT, La Joaqui dejó su huella en el mundo del freestyle, participando en competencias de alto calibre como Red Bull Batalla. Su ascenso fue marcado por la audacia de lanzar un álbum de trap y enfrentar momentos personales difíciles que estuvieron a punto de alejarla de la música.

No obstante, para muchos, La Joaqui es una recién llegada, pero su influencia en el freestyle se extiende a lo largo de más de una década. A la temprana edad de 28 años, se convirtió en la primera mujer en clasificar en la prestigiosa competencia de Red Bull Argentina. Su debut en 2014 la llevó a enfrentarse al legendario Papo en los octavos de final, un hito que ya la señalaba como una promesa del rap.

Originaria de la pintoresca Mar del Plata, La Joaqui ya había llamado la atención en las redes sociales gracias a su participación en la exitosa serie nacional “El Marginal”, bajo la dirección del aclamado Adrián Caetano. Sin embargo, su ascenso meteórico en 2022 estuvo marcado por el lanzamiento de su EP estrella, “Barbie Copiloto”.

El éxito descomunal de “Barbie Copiloto”

Este álbum se ha elevado como un auténtico monumento musical, catapultando a La Joaqui hasta las alturas de la industria. Canciones como “Butakera”, “38” y “Dos Besitos” se han convertido en auténticos himnos virales, acumulando más de 110 millones de reproducciones en YouTube y posicionándola como una de las artistas más escuchadas en Spotify durante el 2022.

Publicidad

La conmovedora historia que inspira su música

Tras la potente voz de La Joaqui se esconde una historia de superación y transformación. En una reciente entrevista con El Destape, la artista compartió sus reflexiones: “Si no fuera por mis hijas, nunca hubiera hecho las cosas bien. Jugaba con mi vida como si disfrutara del peligro y el colapso. Una vez que llegaron ellas, pude ver las cosas con otra seriedad, con otra responsabilidad”.

Estas palabras profundas y emotivas nos recuerdan el poder curativo y transformador de la música en la vida de una persona.

En resumen, La Joaqui no es simplemente una moda pasajera en TikTok; es una artista que ha conquistado corazones y escenarios con su música. Si te gusta o quieres conocerla en vivo, no te pierdas BUTAKERA—LA JOAQUI este 7 de octubre. ¡Haz clic en la imagen para conseguir tus entradas!

 

Texto generado por IA ChatGPT | Curado por: Jos

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad