Nuestras Redes Sociales

Noticias

“La Marea” el nuevo videoclip de Felipe Ortega junto a Burning Caravan

Publicado

el

Unas semanas después del lanzamiento en plataformas de streaming digital, llega el videoclip oficial de “La Marea”, el segundo sencillo de Felipe Ortega en el que participa la banda Nominada al Grammy Latino Burning Caravan.

Rodado entre Suesca y la cascada de Las Delicias, el video explora y relata el proceso de transformación del que habla la canción, usando los cuatro elementos dentro de la narrativa visual. El aire representa el momento en que se nos dificulta avanzar, la tierra cuando nos enfrentamos a aquello que nos impide seguir, el fuego es la transformación y el agua el momento en que limpiamos y nos dejamos fluir.

El videoclip de “La Marea” fue dirigido por Sebastian Cano Horaldo y Laura Otalora, bajo la producción de Felipe Callejas y Juan Kupitra. “El participar con Francisco Martí fue tremendo, me enriquecí mucho de su experiencia como actor. La marea es el relato de una transformación personal” Felipe Ortega.

El videoclip fue creado en el estudio mientras Felipe estaba siendo influenciado por las melodías de Rodrigo Amarante, una de sus grandes influencias. Tiempo después surgió la idea de invitar a Francisco Marti vocalista de Burning Caravan y Diana Osorio, teclista de la icónica agrupación gitana con los cuales hubo una conexión inmediata.

La canción fue escrita y producida por Felipe Ortega en su estudio Eón. La mezcla estuvo a cargo de Andrés Felipe Quiroga y fue masterizada en Barcelona por Federico Rimini en BCN Mastering (Concha Buika, Calamaro entre otros).

El proyecto paralelo de este artista colombiano reconocido por ser parte de Ságan y por su trabajo como productor musical (Surcos, Ságan entre otros), suena a Latinoamérica y es una propuesta con tintes de balada, bolero y música brasileña que encuentra al músico y compositor volviendo a la forma más pura de la canción: la voz y la guitarra.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad