Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

La música andina se renueva: Motteros y Uchpa lanzan una nueva versión de “Corazón Contento”

Publicado

el

Motteros y Uchpa, dos de las bandas más importantes de la música andina en Perú, unen sus talentos en una nueva versión de la icónica canción “Corazón Contento”. Con este lanzamiento, ambos grupos buscan revalorizar la cultura quechua y promover el descentralismo, a través de una historia de amor entre dos pandillas cusqueñas lideradas por personajes tradicionales.

En el video musical, dirigido por la productora cusqueña Quilla Teve, se puede apreciar el talento de más de 50 colaboradores y una cuidada producción que realza la riqueza cultural de los andes peruanos. La nueva versión de “Corazón Contento” es un homenaje a los hermanos Ayvar y a la historia musical de la región.

Motteros, representante del Perú en los Latin Grammys 2022, se ha consolidado como una de las bandas más importantes de rock quechua andino en el país. Desde su inicio en Cusco en 2014, ha trabajado en difundir su música en colegios y escuelas, inspirando a las nuevas generaciones a valorar la cultura quechua a través del arte.

Por su parte, Uchpa, banda de blues en quechua proveniente de Apurímac, es reconocida por su compromiso con la preservación y promoción de la lengua y música quechua. Su colaboración con Motteros representa un encuentro de dos culturas peruanas en una sola melodía, que busca unir y celebrar la riqueza de la diversidad cultural.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad