Este año estuvo marcado por el inigualable evento cinematográfico de Barbie–Oppenheimer, con películas icónicas de Greta Gerwig y Christopher Nolan estrenadas simultáneamente. Esto desencadenó una oleada de tuits, memes virales y la fusión de hashtags, dando origen al fenómeno #Barbenheimer.
Ahora, en un movimiento que promete avivar aún más la creatividad cinematográfica, el estudio de cine estadounidense Full Moon Features, conocido por sus producciones de serie B, parodias de terror de bajo presupuesto y películas directas en video, como Puppet Master, The Dead Hate The Living! y Evil Bong, está en proceso de preproducción de ¡BARBENHEIMER!, un proyecto que fusiona ambas franquicias en una película innovadora.
Aunque no se sabe mucho aún sobre la peli (tampoco hay un cast definido), se ha revelado una breve sinopsis: “En Dollsville, un enclave peculiar, el brillante Dr. Barbenheimer lidera a un grupo de muñecas en la construcción de una bomba atómica. ¿Su propósito? Derrocar el patriarcado de una vez por todas. Sin embargo, a medida que la batalla de géneros se intensifica, ¿lograrán su cometido? ¿Barbenheimer y su grupo de bellas muñecas provocarán un caos mayor del previsto?”
El estudio ha comenzado a generar expectación en torno a la película con un póster e insinuaciones sobre la combinación de “comedia, drama, acción y un toque de Armagedón”.
Asimismo, el director le dijo a The Hollywood Reporter que “es tan tonto, pero parece que todas las demás características son oscuras y deprimentes, y es como, Dios, necesitamos un poco de humor de cara al 2024″.
La fecha prevista para el estreno de ¡BARBENHEIMER! está programada para la Navidad de 2023, y estará disponible en Amazon Prime, así como en el propio servicio de streaming de Full Moon.
Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se ha convertido en el éxito taquillero del año, superando los 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial. Mientras, Oppenheimer se ubica en el tercer puesto del año con ingresos mundiales de 890 millones de dólares. Este éxito no pasa desapercibido, ya que Mattel proyecta ingresos de más de 125 millones de dólares este año gracias a Barbie.