Nuestras Redes Sociales

Noticias

Paul McCartney anuncia el lanzamiento de la última canción de Los Beatles gracias a la IA

Publicado

el

El icónico cuarteto de Liverpool está experimentando una nueva vida gracias a la inteligencia artificial. Recientemente, se ha revelado que Paul McCartney ha utilizado esta tecnología para emular la voz de su fallecido compañero de banda, John Lennon, y finalizar la última canción de Los Beatles. Un tema que dejaron pendiente.

Esta no es la primera vez que se usa la tecnología para revivir a los Beatles. En 2022, Giles Martin, hijo del productor de la banda, George Martin, utilizó inteligencia artificial y aprendizaje automático para recrear completamente el séptimo álbum de los Beatles, “Revolver”.

Ahora, McCarney ha comunicado en una entrevista que esa misma tecnología fue usada para recuperar la voz de John Lennon. Pero no queda ahí, porque sobre la canción dijo que “la acabamos de terminar y será lanzada este año”. ¡Qué emoción, ¿no?!

Si bien aún no se sabe el nombre oficial de la canción, la BBC presume que se trata de “Now And Then”. Una composición de Lennon de 1978 que nunca vio la luz, aunque  fue pensado como una canción de reunión de los Beatles en 1995.

Lennon le hizo llegar a Paul la grabación en un casette con una etiqueta que tenía escrita “For Paul”, antes de que su prematura muerta en 1980. Algo que se sabe es que la canción no sonaba muy bien porque la voz de John se perdía con el piano. Después de todo, lo más probable era que se tratara de una demo y ya. A George Harrison no le gustó la calidad, al parecer, y por eso decidió no tocarla.

En 2006, por ejemplo, McCartney le reveló al arevista Q que era una pena que “Now And Then” nunca llegase a estar lista. “No tenía un título muy bueno, necesitaba un poco de cambio y trabajo, pero tenía un verso hermoso y tenía a John cantándolo”, confesó. “Pero George no quería hacerla”.

Por el momento, no está confirmada que “Now And Then” sea esa pieza que se muestre al mundo como la última canción de los Beatles, pero como ves, todo apunta a que sí. ¿Tú qué crees?

Publicidad

Esta es una de las versiones del demo de “Now And Then”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad