Nuestras Redes Sociales

Organizadores

Joinnus Organizadores: Las 10 mejores prácticas de Instagram para impulsar tu contenido este 2023

Publicado

el

Si estás organizando un evento, ya sea en persona o virtual, Instagram es una herramienta poderosa para llegar a tu audiencia y promocionar tu evento. Y con las mejores prácticas de Instagram para el año 2023 puedes maximizar aún más el impacto de tu presencia en esta red social.

Desde el uso efectivo de hashtags hasta la creación de Reels interactivos y el fomento de la interacción con tu audiencia, hay muchas maneras de sacar el máximo provecho de Instagram para promocionar tu evento. En esta nota, te presentamos las mejores prácticas para Instagram en 2023 que te ayudarán a llevar tu evento al siguiente nivel y llegar a un público más amplio.

1) Pon claras tus metas

Este es el primer paso y el más importante: para crear una gran estrategia de marketing en redes sociales necesitas establecer objetivos claros y medibles.

¿Quieres usar Instagram para aumentar el reconocimiento de tu organizadora? ¿Impulsar las ventas de tus eventos? ¿Interactuar con tu comunidad? ¿Quizá todo lo anterior?

Lo que esperas lograr en la red social determinará lo que debes hacer en ella. Piensa en cómo las diferentes herramientas de la plataforma, como publicaciones en el feed, reels o historias, pueden contribuir a tus objetivos comerciales.

2) Encuentra la mejor hora para publicar

Según la investigación de Hootsuite, el mejor momento para publicar fotos en Instagram es los miércoles a las 11 a.m. Para los Reels, los lunes a las 9 a.m. y las 12 p.m. son los mejores días de la semana. Es importante tener en cuenta que, en promedio, las cuentas comerciales de Instagram publican 1,71 publicaciones en el feed principal por día.

Estos datos son un buen punto de partida. Sin embargo, para encontrar el momento ideal para publicar en tu cuenta específica, es importante entender a tu audiencia en particular. Recuerda que cada cuenta es única, así que prueba diferentes horarios para ver qué funciona mejor para ti.

3) Planifica tu contenido

Una vez que hayas identificado los momentos óptimos para publicar en Instagram, es hora de planificar y crear tu contenido con anticipación. Esto te permitirá maximizar tu tiempo y recursos creativos, y tener la oportunidad de revisar y editar minuciosamente tu contenido antes de publicarlo.

4) Conecta más con tus seguidores

Recuerda que Instagram no es solo una plataforma para publicar contenido, sino una comunidad online. Si quieres que tu audiencia se involucre y se sienta parte de tu marca, debes interactuar con ellos de manera regular.

Al principio, puede resultar fácil responder los mensajes y comentarios por tu cuenta. Sin embargo, a medida que creces en seguidores, puede volverse un poco abrumador. En ese caso, es recomendable que busques herramientas y posiblemente miembros de tu equipo para ayudarte a administrar tus comunicaciones en Instagram. De esta manera, podrás brindar una mejor experiencia a tus seguidores y fomentar una relación más fuerte con ellos.

5) Enamórate más de los carruseles y reels

¿Ya has experimentado con los reels de Instagram? Si aún no lo has hecho, es hora de empezar.

Instagram se ha enfocado mucho en el video, y los reels son la última novedad no tan nueva en la plataforma. Actualmente, representan el 20 % del tiempo que se pasa en Instagram. Además, según la investigación de Hootsuite, los Reels tienen hasta un 300 % más de interacción que los videos normales de Instagram. También es importante destacar que el algoritmo de Instagram favorece los Reels. Así que, si aún no has empezado a crear tus propios Reels, es hora de empezar a experimentar.

Qué mejor manera de promocionar a tu artista que con un video, ¿no crees?

6) Ponle texto a tus reels

Agregar texto a tus reels es una forma fácil de hacer que tu contenido sea más accesible para todos. Incluso puede ayudar a llegar a una audiencia más amplia, incluidas personas con problemas de audición y aquellos que ven los videos sin sonido.

Y lo mejor de todo, ¡los subtítulos ahora son automáticos en reels! A menos que los desactives, se agregarán automáticamente para mejorar la experiencia del usuario. Así que no hay excusa para no ponerles texto. Es una forma fácil y efectiva de hacer que tu contenido sea más inclusivo.

7) Usa los stickers de interacción en tus stories

Si estás buscando una forma divertida y efectiva de conectarte con tu audiencia en Instagram, ¡los stickers interactivos son la respuesta!

Puedes utilizar el botón de votar para preguntarle a tus seguidores su opinión sobre un tema en particular. También puedes utilizar el botón de cuestionario para hacer preguntas abiertas y obtener información valiosa sobre los intereses de tus público. Y no olvides el botón de preguntas, que te permite recibir preguntas directas de tus seguidores y responderlas en tus historias.

Con estas funciones interactivas, no solo obtendrás una mejor comprensión de tu audiencia, sino que también podrás crear un sentido de comunidad en tu cuenta de Instagram y aumentar la participación de tus seguidores.

8) Actualiza constantemente tus historias destacadas

¿Sabías que las historias destacadas en Instagram son una excelente manera de mostrar tu contenido favorito de forma permanente en tu perfil? Si tienes historias que te gustaría que tus seguidores vean más allá de las 24 horas, ¡los destacados son la respuesta!

Puedes guardar tus historias en diferentes categorías y crear una sección de destacados en tu perfil de Instagram, justo encima de tu cuadrícula. Esto no solo te permite mostrar tu contenido más popular, sino también proporcionar información adicional sobre tu negocio o productos. Por ejemplo, si organizas distintos eventos, podrías probar clasificándolas por categoría, o también por fechas especiales.

9) Usa los hashtags correctos

Si bien el SEO ha cambiado la importancia de los hashtags en Instagram, todavía son una herramienta valiosa para conectarse con tu audiencia. Especialmente, los hashtags de nicho pueden ayudarte a llegar a comunidades apasionadas que ya existen en la plataforma.

Además, si creas tu propio hashtag de marca, puedes animar a tus seguidores a compartir contenido generado por ellos mismos y demostrar el impacto social de tu evento.

10) Fija tus mejores posts

Si estás buscando dar una buena primera impresión en tu cuenta de Instagram, es importante que tengas en cuenta los primeros tres lugares en tu cuadrícula. Estos lugares son los más valiosos, y ahora tienes la oportunidad de elegir qué publicaciones aparecen allí.

Puedes fijar hasta tres publicaciones en la fila superior de tu feed. Esto te permite destacar tus publicaciones más populares o relevantes. Los posts fijados pueden ayudarte a mantener la atención de tus seguidores en lo que más te importa.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad