Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las 10 peores decisiones en la historia de la música

Publicado

el

Dicen que errar es de humanos. Pero hay errores y errores, y cuando se trata de estrellas musicales, la tolerencia es muy poca para la lupa que es inmensa. En el mundo de la música, se producen decisiones que tienen un impacto duradero en la trayectoria de los artistas y en la historia misma de la industria. Desde elecciones creativas hasta malas decisiones comerciales, cada paso en el camino puede tener consecuencias inesperadas. En esta nota (inspirada en el listado de la Rolling Stone), veremos 10 de las peores decisiones en la historia de la música. ¡A ver quién se jala más los pelos!

10) Elton John hace disco (1979)

A finales de 1979, todo el mundo, desde Rod Stewart hasta los Rolling Stones y Kiss, estaba creando hits en la música disco. Elton John no quiso quedarse atrás.

Después de una serie de álbumes sin éxito, Elton sacó el LP Victim of Love. Sin embargo, lo hizo en el peor momento, porque nacieron los disco haters. Las críticas estaban más fuertes que nunca y le cayeron encima, sobre todo por transformar “Johnny B. Goode” de Chuck Berry en una canción disco.

9) Los DM’s prohibidos de Adam Levine (2022)

Mira, ya habían salido casos de famosos que arruinaron sus carreras y matrimonios por enviar mensajes desubicados por Instagram. Eso no le impidió a Adam Levine escribir mensajes subidos de tono a mujeres al azar. Cuando se hicieron públicos, medio internet se unió para burlarse de él.

“Usé un mal juicio al hablar con alguien que no fuera mi esposa de manera coqueta”, escribió en un comunicado. Lo debió pensar antes, internet no olvida.

8) Britney Spears rechaza “Umbrella” (2007)

En un muy lejano 2007, un potencial pop hit comenzó a tomar forma: “Umbrella”. La idea original era que Britney Spears cante esta canción. Pero como su vida estaba en pleno caos (por algo Britney 2007 es un concepto), su equipo rechazó la oportunidad.

Así fue que “Umbrella” pasó a manos de una prometedora artista nueva: Rihanna. El tema se volvió un éxito global y llevó a Rihanna a la cima de la industria musical.

7) Elvis Presley rechaza protagonizar “A Star Is Born” (1976)

Elvis tuvo la oportunidad de protagonizar la película, pero las exigencias de su representante no lo permitieron. Si has visto su biopic, te habrás ganado con lo desagradable que era el Coronel Parker. Él quería que Elvis ganara un sueldo sumamente alto. Además, el guion no le gustó porque decía pintaba a Elvis como un artista en decadencia.

A pesar de que Barbra Streisand quería a Elvis en la película, tuvieron que dejar el papel en manos de Kris Kristofferson (uno de los Bee-Gees).

Publicidad

6) Scooter Braun se mete con Taylor Swift (2019)

En 2019, Scooter Braun cometió el peor error de su vida (y una de las peores decisiones en la historia de la música): compró Big Machine Label Group, junto con las grabaciones maestras de Taylor Swift. La noticia le cayó terrible a Taylor, sobre todo porque nunca se llevaron bien y porque cuando ella quiso comprar sus derechos, no la dejaron. Así fue que Taylor decidió regrabar sus álbumes antiguos para recuperar el control.

Scooter Braun se convirtió en enemigo número uno de los swifties, perdió mucho dinero, y se volvió un referente de lo que no se debe hacer. Taylor por su parte fue alabada por su estrategia.

peores decisiones en la historia de la música

5) Dee Dee Ramone abandona los Ramones para ser rapero (1989)

Los Ramones fueron una de las bandas más emblemáticas de la historia del punk. ¡Incluso una marca de moda! De seguro has visto los polos con su logo. Con tanto éxito, ¿quién querría dejar la banda, no? Pues, bueno, el bajista de los Ramones lo hizo.

Dee Dee Ramone sorprendió al incursionar en el rap bajo el nombre de Dee Dee King, pero su experimento no logró el éxito deseado, llevándolo de regreso al punk rock. peores decisiones en la historia de la música

4) Kanye West interrumpe a Taylor Swift en los VMA (2009)

El momento en que Kanye West irrumpió en el escenario durante el discurso de aceptación de Taylor Swift en los VMA 2009 para decir que Beyonce debió ganar fue el punto de inflexión en su imagen pública. De hecho, algunos dicen que fue el preciso instante en el que Kanye pasó de héroe a villano.

Sus palabras desencadenaron una controversia masiva, y aunque fue expulsado del programa, su acción lo llevó a ser conocido como un idiota total. Hasta el presidente Obama opinó igual.

3) Eric Clapton y su conspiranoia con las vacunas (2020)

Hasta 2020, Eric Clapton tenía una excelente reputación en la comunidad del rock. Pero en el 2020, Eric Clapton sorprendió al unirse a un grupo de personas que difundían teorías de conspiración sobre las vacunas contra el Covid-19. Incluso lanzó canciones sobre el tema, generando críticas y decepción entre sus fanáticos.

2) Decca Records pasa de firmar con los Beatles (1962)

La legendaria decisión de Decca Records de rechazar a los Beatles después de una audición se ha convertido en un ejemplo de un gran error en la industria musical. Aunque las razones detrás de la negativa aún son debatidas, el hecho es que esta oportunidad perdida llevó a los Beatles por un camino diferente que finalmente los llevó al éxito mundial con George Martin.

peores decisiones en la historia de la música

1) Los Rolling Stones contratan a los Hells Angels como seguridad (1969)

En su concierto gratuito en Altamont Speedway, los Rolling Stones cometieron una serie de errores que marcaron el final de la era hippie. Uno de esos errores fue contratar a los Hells Angels como guardias de seguridad, una banda de moteros con un historial de violencia, delitos, racismo y machismo.

Esto desencadenó trágicamente la muerte de una fan y se convirtió en un símbolo del declive de los ideales de los años sesenta, en un recordatorio de los peligros de tomar decisiones apresuradas y en una de las peores decisiones en la historia de la música.

peores decisiones en la historia de la música

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad