Nuestras Redes Sociales

Deportes

Las 6 estrellas del voley peruano de todos los tiempos

Publicado

el

En el corazón de Perú, donde el fútbol reina como deporte rey, late con fuerza otra pasión: el voley peruano femenino. La selección nacional ha cosechado triunfos épicos a lo largo de su historia, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva y encendiendo la llama de la pasión en miles de fanáticos.

Estas guerreras de la net, con su entrega, pasión y talento, no solo marcaron un hito en la historia del deporte peruano, sino que también inspiraron a generaciones de niñas y jóvenes a soñar en grande y luchar por sus metas. Son un ejemplo de perseverancia, trabajo en equipo y amor por el deporte y su país.

¡Acompáñanos en este nota para conocer a nuestras 6 estrellas del voley peruano!

Gabriela Perez del Solar

Hasta el 1993, su último año en la selección peruana, Gabriela fue una imponente bloqueadora que aterrorizaba a sus rivales en la red. Su talento la llevó a ser elegida la mejor en su posición en dos Copas Mundiales (1985 y 1911) y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Jugó en ligas de Italia y Japón, dejando un legado imborrable.

Natalia Malaga

Una leyenda viviente del voley peruano. Participó en cuatro Juegos Olímpicos, siendo plata en Seúl 1988 y bronce en Los Ángeles 1984. Además, fue subcampeona mundial en 1982 y tercera en 1986. Tras su retiro, se convirtió en una exitosa entrenadora, llevando a la selección juvenil al bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010.

Cecilia Tait

La “Zurda de Oro” era la magia pura en la cancha. Reconocida como la mejor jugadora juvenil en el Mundial de 1981, formó parte del equipo que obtuvo la plata en el Mundial adulto de 1982 y el bronce en 1986. Su momento cumbre llegó en Seúl 1988, donde las “Hijas del Sol” (así se le conoce al equipo) conquistaron la medalla de plata.

Luisa Fuentes Quijandra

“Lucha” era una titana de la net. Jugó en tres Juegos Olímpicos (1968, 1976 y 1980) y cuatro Mundiales, siendo parte del equipo que disputó la primera Copa Mundial en 1973. Su tenacidad y talento la convirtieron en una referente del voleibol peruano en la década de los setenta.

Meche Gonzáles

La “primera gran estrella” del voley peruano. Considerada una de las mejores pasadoras del mundo en los setenta, lideró al equipo a cuatro campeonatos sudamericanos consecutivos y dos medallas de plata en Juegos Panamericanos. Su talento la llevó a brillar en el club estadounidense Tucson Sky de Arizona.

Publicidad

Cecilia del Risco

Una coloso en la cancha. Capitana de la selección peruana, conquistó la plata mundial en 1982 y participó en dos Juegos Olímpicos. Su talento la llevó a ganar dos medallas en Juegos Panamericanos y, en 1984, se nacionalizó española para continuar su carrera en el Real Club Deportivo Español.

Plus: Ana Cecilia Carrillo

Otra figura de los setenta. Participó en dos Mundiales, incluyendo el de 1982 en Perú donde la selección obtuvo la plata. Jugó en dos Juegos Olímpicos y cosechó dos medallas de plata en Juegos Panamericanos (1975 y 1979).

Las “Hijas del Sol” son más que un equipo de voleibol, son un símbolo de empoderamiento femenino, trabajo en equipo y pasión por el deporte. Su legado sigue inspirando a las nuevas generaciones de deportistas peruanas a soñar en grande y alcanzar la gloria en las canchas del mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad