Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las mujeres en la música: Artistas peruanas

Publicado

el

Poco a poco y con mucho esfuerzo vamos viendo con el pasar de los años, como la mujer ha adquirido cierta posición en la sociedad musical, una posición que se ha ganado gracias a su creatividad y su talento en diferentes estilos musicales. Si darse cuenta este talento la ha llevado a convertirse en líder de muchas bandas o en una conocida instrumentistas, más aún cuando cierto instrumento se considera “creado” para el hombre, como es el caso de la batería.

Actualmente, existe un gran desconocimiento a lo largo de la historia en la que se mencionen a grandes compositoras, cantantes, instrumentistas que se enfrentaron a una sociedad plagada de desigualdades. La igualdad en el ámbito musical llega también a diferentes estilos. Uno de los que más ha causado controversias es el rock en el que inicialmente se veía como un género masculino, sin embargo poco a poco las mujeres se han abierto campo en este género musical y en muchos otros.

En Latinoamérica este ha sido un tema que a veces es un poco desalentador, aún así vemos como año a año son más las mujeres que toman cierta posición en festivales, premiaciones y demás. Si bien hoy en día en el Perú, son muchas las mujeres que sobresalen por su talento musical, no cabe duda que aún nos falta cierto equilibrio e igualdad. Está claro que nos quedaríamos algo cortos en nombrar a todas las mujeres que se dedican a la música en nuestro país, así que hoy solo mencionaremos a algunas artistas que puedes encontrar también en Joinnus.com y que se presentarán en los próximos días. Sigamos apoyando el talento y el arte de muchas mujeres.

Daniela Darcourt

Gabriela Bonifaz – Laguna Pai

Maria Laura

Lorena Blume

Suu Rabanal

Publicidad

Amy Gutiérrez

Cristina Valentina

Andrea Martinez

Susan Ochoa

Stephany Orúe

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad