Nuestras Redes Sociales

Viajes

Turismo regional: Latinoamérica para los Latinoamericanos

Publicado

el

En muchas oportunidades, cuando a los latinoamericanos les toca ser turistas a nivel internacional viajan especialmente a EE.UU. o a los países más importantes de Europa. Sin embargo, tienen a su alcance un caudal turístico tan impresionante en Latinoamérica, que ni siquiera pueden imaginarlo. Por eso, además de soñar con viajar a Nueva York, Paris, Roma o Londres, en la actualidad los latinoamericanos tienen la oportunidad de conocer mucho más de sus los países vecinos.

Mientras disfrutan de algunos videojuegos, toman una cerveza, comen una pizza o apuestan en los juegos de casino online, pueden planear el mejor viaje de sus vidas con solo mirar el mapa de América Latina.

Tendencias en América Latina

Las tendencias en el mundo del turismo latinoamericano son muy marcadas. La primera es cómo se alojan los turistas, en donde sistemas como Airbnb, que generalmente se relacionan con estadías de corto plazo, están ganado lugar cada día dentro de las formas de alojarse más populares.

Por otro lado, también las tendencias de cómo se viaja cuando llega el momento de tomar unas vacaciones están cambiando entre los turistas latinos. Hoy crecen los grupos de adultos mayores que se deciden a viajar cerca de sus propios países, y la mujeres solas que quieren vivir una experiencia única. Este último grupo es el que más se informa en internet sobre cada uno de los detalles del viaje antes de partir, al leer opiniones y recomendaciones sobre los lugares que van a visitar.

Algunos de los sitios más impresionaste de Latinoamérica

Playas cálidas y frías, glaciares, bosques, ríos inmensos, lagunas de color turquesa, ciudades cosmopolitas y con una historia colonial impresionante, cataratas inmensas. ¿Qué más se puede soñar como turistas? Sería imposible describir en un solo artículo informativo todos los lugares más atractivos que hay que visitar en Latinoamérica. Sin embargo, a continuación se enumeran algunos de los más conocidos.

Publicidad

Laguna Verde en Bolivia: Una laguna de agua salda con un color que cambia su tonalidad pero no su belleza.

Cataratas del Iguazú: Una maravilla natural compartida por Argentina y Brasil. Es un sistema compuesto por 275 saltos en el medio de la selva, y con un ecosistema increíble.

Bosque Nuboso Monteverde en Costa Rica: Una selva que en casi un 80% es considerada virgen, en donde se organizan safaris fotográficos, entre otros paseos con guías.

Glaciar Perito Moreno en Argentina: En verano se realizan excursiones para ver los desprendimientos del glaciar, y se organizan algunas actividades turísticas cerca del hielo.

Salvador de Bahía en Brasil: La jovialidad de sus habitantes, su historia, sus playas paradisiacas y su cultura hacen que esta ciudad del Brasil sea visitada por millones de turistas. Fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Machu Picchu y Lima en Perú: Dos sitios increíbles que forman parte del pasado y el presente de la historia de Latinoamérica.

Naturalmente, cada uno de los países de Latinoamérica aloja lugares naturales increíbles, arquitecturas sorprendentes e historias maravillosas, por lo que es aconsejable investigar más detalles para organizar el viaje.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad