Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Laura Pausini es galardonada como Persona del Año en los Latin Grammy 2023

Publicado

el

En la antesala de los premios Latin Grammy, que tuvo lugar este 15 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España, la Academia Latina de la Grabación otorgó a Laura Pausini el reconocimiento de Persona del Año 2023.

De esta manera, la cantante italiana se convirtió en la primera artista nacida fuera de América Latina o España en recibir dicha distinción. Además, es la tercera mujer en obtener este prestigioso galardón, después de Gloria Estefan y Shakira.

Laura Pausini con el premio Persona del Año 2023. Créditos: Jose BretonJose Breton/Invision/AP

Luis Fonsi, quien se refirió a Pausini como una “hermana”, tuvo el privilegio de entregarle su gramófono honorifico. “Tu pasión, tu ética, tu esfuerzo diario, tu respeto por el público, por tus compañeros, tu respeto por el escenario, y tu nivel de perfeccionismo. (…) Por eso eres lo que eres, por eso eres tan grande y has llegado muy lejos”, expresó el cantante puertorriqueño.

Por su parte, Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, también elogió a la estrella italiana, describiéndola como una artista genuina, auténtica y con una profunda sensibilidad. “Ganadora de un Grammy y cuatro Latin Grammy, Laura se ha mantenido siempre fiel a su estilo romántico y a una búsqueda incansable por la excelencia musical”, resaltó.

Al recibir la estatuilla, Laura Pausini manifestó su agradecimiento hacia todos los que han sido parte de su trayectoria musical y de su vida por acompañarla desde sus inicios hasta el presente. “Esto no lo voy a olvidar nunca en la vida. Yo nunca más viviré una noche así”.

Asimismo, destacó que durante sus 30 años de carrera ha disfrutado de una vida privilegiada no solo por “tener el gran placer de poder cantar en español”, sino también por sentirse “adoptada” por la industria y la comunidad latina “como una hija, como una hermana, como una persona de su entorno familiar”.

“Me han criado desde adolescente hasta hoy, dándome la posibilidad de ser ¡la italiana más latina del mundo!”, exclamó entre vítores. “Me parece que hoy es el día en el que confirmamos al mundo entero que nuestra adopción es legal, que nuestras manos no se soltarán y, sobre todo, que nuestros corazones permanecerán juntos. Lo prometo”.

Publicidad

La ceremonia contó con la participación de más de 30 artistas, quienes rindieron homenaje a Pausini, interpretando las canciones de su extenso repertorio. Alejandro Sanz, junto a India Martínez y Ana Mena, inauguraron la velada con “Bienvenido”, “Nadie ha dicho” y “Volveré junto a ti”. Luego, Malú y Niña Pastori se unieron para cantar “La soledad”.

Alejandro Sanz e India Martínez. Créditos: Jose BretonJose Breton/Invision/AP

Acto seguido, Andrea Bocelli se subió al escenario para cantar una versión en italiano de “She (Uguale a lei)” de Elvis Costello, tema del que Laura hizo cover en 2006 y formó parte de su disco Triple Hits Pack. Otros artistas que se presentaron en la gala fueron Fonseca, Carlos Vives, Pablo Alborán, Elena Rose, Reik, Bebe, Pablo López, Ángela y Pepe Aguilar.

Entre las actuaciones más destacadas de la noche incluyeron a Luis Fonsi y David Bisbal con “Inolvidable”, Mon Laferte y Christian Nodal con “Como si no nos hubiésemos amado”, Carin León y Vanesa Martín con “Amores extraños”, y Anitta y Tiago Iorc, junto al trompetista Arturo Sandoval, que sorprendieron con una versión en portugués de “En la ausencia de ti”.

Luis Fonsi y David Bisbal. Créditos: Jose BretonJose Breton/Invision/AP

Por último, Beret, acompañado de Danny Ocean y Ovy on the Drums en el teclado, concluyeron el homenaje con una versión reggae de “Se fue” antes de cederle el micrófono a la propia Laura. En una entrevista, el cantante español aseguró: “En mi casa siempre se ha escuchado Pausini y que se me permita cantarle es mi forma de decirle que la quiero mucho”.

Acompañada de su esposo Paolo Carta, quien también es su guitarrista y director musical, Laura Pausini cerró el espectáculo con un popurrí que incluyó fragmentos de las canciones “Durar”, “La soledad”, “Víveme” y “En cambio no”, además de “Amores extraños” y “Entre y tú y mil mares” a capela.

Laura Pausini durante su actuación en la gala Persona del Año en los Premios Latin Grammy 2023. Créditos: Getty Images

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad