Hace poco, Carlo Ancelotti declaró que el Real Madrid rechazaría la invitación de la FIFA al mundial de clubes el próximo año, que será de 32 equipos y que marcará un hito mundial al enfrentar a los mejores clubes del mundo.
Se mencionó que ganan y se genera mucho más en un juego del cuadro campeón de Europa que todo el premio para el ganador del mundial de clubes. Obviamente, esto es una verdad, pero también destapa ciertas cosas que sabemos, no está de acuerdo muchos equipos grandes, porque el problema no es solo monetario.
Gran idea bajar la betsson apk porque este mundial estará fabuloso, pero también para este verano de copas que culminará con los juegos olímpicos. Ahí puedes encontrar las mejores cuotas y puedes jugar de la manera más segura para hacer de tu pasión algo mucho más interesante
Vamos a conocer los motivos por los que un grupo de personas no quiere este mundial de clubes, pues aunque parece atractivo, tiene su lado negativo.
Los jugadores se opusieron
Cuando Gianni Infantino propuso la idea de este mundial de clubes para generar más competencia y evidentemente más dinero a las arcas de la FIFA, los patrocinadores saltaron al chance y de inmediato los bañaron de billetes.
Un evento de esta magnitud puede generar más de 100 millones de dólares en ventas solo en un mes, y con la presencia de los equipos más grandes del mundo y de los jugadores más famosos, obviamente esto es un negocio seguro.
Pero dentro del gremio futbolístico no les cayó tan bien la idea y el motivo es que ya los calendarios están saturados y no tienen tiempo de descansar. Un jugador del Arsenal de la Premier League declaró que sí, es millonario, pero de que le servía si no tiene tiempo para gastarlo
Tiene un buen punto si consideramos que la mayoría de los equipos en Europa juegan tres torneos y en ocasiones hasta 4. Entre copas locales y copas continentales, un jugador puede tener cerca de 80 partidos en sus piernas, y todos los juegos del más alto nivel.
Aparte están las selecciones que buscan su pase para la copa del mundo del 2026 o juegan nuevos torneos como la Nations League, que hace que el físico de los jugadores termine por quebrarse. Para esta Euro muchos jugadores no llegaron en buen nivel, o simplemente no fueron convocados porque estaban lesionados.
El gremio de los futbolistas está pidiendo más oportunidad de descansar porque no tienen veranos o vida propia prácticamente. Este verano se juega la Euro, Copa América y juegos olímpicos, esto significa que muchos jugadores terminando el torneo que jueguen deben de reportar con su equipo para pretemporada sin oportunidad de descansar.
Se decía que muchos estaban pidiendo una prima más alta por jugar el torneo de clubes, pero no es verdad, lo que están pidiendo es una mejor organización en los tiempos, para que ellos puedan descansar, pues a veces la sobrecarga de trabajo les termina afectando mental y físicamente.
Los equipos grandes no están convencidos
Los presidentes de los clubes grandes, tampoco están convencidos por varios factores, incluido el de los futbolistas que les importa, porque no les gustaría tener a media plantilla lesionada o cansada para enfrentar el torneo local.
Los clubes europeos más grandes, como el Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, tampoco están muy de acuerdo con los premios. Ellos son los que más generan taquilla y son los del los sueldos más altos, así que consideran injusto que un equipo de menor categoría reciba los mismos por los derechos de transmisión.
También no están tan de acuerdo en tener que viajar y quedarse un mes en Estados Unidos, pues la, aunque corre por la FIFA, no es a la que están acostumbradas y estar tanto tiempo lejos y concentrados, porque vendrían de una temporada larga, tampoco les apetece.
Es todo un año de competencia, donde hay muchos viajes dentro de su país, y si compites en copas continentales hay que salir, esto genera un muy fuerte desgaste en todo el plantel y gastos que a veces los organismos no cubren. La FIFA tiene un seguro para los jugadores en caso de lesionarse, pero también no es suficiente, tomando en cuenta la calidad y el calibre de los equipos que estarán, porque al ser mundial, van los mejores de todas las confederaciones y todos quieren cuidar a su gente.
¿Es capricho o funcionará?
Infantino ha intentado revolucionar el mundo del futbol tratando de inventar nuevos torneos y darle acceso a muchos equipos, como para el mundial de selecciones que ya es de 48 equipos.
Esto le ha traído fuertes críticas, porque se piensa que se está abaratando el torneo más grande de selecciones. Pero mientras funcione en lo económico, quizá lo deportivo pase a un segundo término.
Ha sido criticado también por su cercanía con Estados unidos, al que les ha dado los dos torneos más importantes del orbe. Básicamente, está mudando la sede de la FIFA a Los Angeles y no nos hemos dado cuenta.
Esto molesta mucho a los puristas del futbol que creen que la influencia americana es negativa para el juego, pues tanto show, le quita protagonismo a lo que importa verdaderamente que es el juego. Los mismos jugadores no están tan conformes con los largos viajes que tendrán que hacer para el mundial del 2026, que será en tres países.
Se habla que Infantino ha puesto todos sus huevos en la canasta americana y si los dos torneos no fueran lo que él espera, es posible que su puesto esté en juego. Pero si esto en un éxito, podríamos hablar que el futbol cambiará para siempre.
Como ven ¿Funcionará este nuevo torneo?