Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

‘Let It Be’, el documental perdido de The Beatles de 1970, se estrenará en streaming

Publicado

el

Después de más de 50 años guardado en el baúl de los recuerdos, el documental ‘Let It Be’ de Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles regresará a las pantallas para cautivar a las nuevas generaciones y a los nostálgicos de la banda, pero esta vez en formato de streaming.

La cinta, estrenada originalmente en mayo de 1970, ofrece una mirada íntima al proceso creativo del cuarteto de Liverpool durante la grabación de su último álbum homónimo. ¿Ansías verla? Estará disponible el próximo 8 de mayo en la plataforma de Disney+.

Más de medio siglo sin ver la luz

Durante décadas, el filme estuvo prácticamente inaccesible al público. Tras su lanzamiento, no volvió a tener una distribución oficial, por lo que solo era posible verlo a través de copias piratas de baja calidad. En una entrevista con The New York Times, el director Lindsay-Hogg comentó:

“A menos que fueran niños cuando lo vieron en los cines, la única forma en que la mayoría de la gente lo habría visto era en VHS o piratas, que cambiaban la relación de aspecto original y tenían imágenes oscuras y sombrías y mal sonido. Esa es parte de la razón por la que la película estuvo guardada en el armario durante mucho tiempo”.

Ahora, gracias al meticuloso trabajo de restauración realizado por el equipo de producción de Peter Jackson, el mismo director detrás de la exitosa serie documental ‘The Beatles: Get Back’ de 2021, los fanáticos podrán disfrutarlo como nunca, con imágenes nítidas y sonido mejorado.

“Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para ‘Get Back’, y siempre pensé que ‘Let It Be’ era necesaria para completar la historia de ‘Get Back’. En tres partes, mostramos a Michael y a The Beatles filmando un nuevo documental innovador, y ‘Let It Be’ es ese documental, el filme que estrenaron en 1970”, manifestó Jackson.

“Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: ‘Let It Be’ es el clímax de ‘Get Back’, mientras que ‘Get Back’ proporciona un contexto vital que falta para ‘Let It Be’. Michael Lindsay-Hogg fue incondicionalmente servicial y amable mientras hacía ‘Get Back’, y es justo que su película original tenga la última palabra”, agregó.

Por su parte, el director original del documental, Michael Lindsay-Hogg, también expresó su aprobación: “Me quedé estupefacto por lo que Peter fue capaz de hacer con ‘Get Back’, usando todo el metraje que había filmado 50 años antes”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad