Nuestras Redes Sociales

Deportes

Liga 1 Movistar 2019: Estos son los entrenadores que disputan la Liga 1

Publicado

el

Tras el inicio de la primera fecha de la “Liga 1”, se ha dado a conocer la presentación de los clubes que se encuentran disputando el campeonato nacional teniendo como protagonistas a la hinchada y a los jugadores en primer plano.

De la misma manera, no podemos dejar de resaltar a aquellos estrategas a la cabeza de cada equipo. Sabemos que sin la hinchada los jugadores no tendrían ese incentivo y garra que los caracteriza y sin los entrenadores no podrían tener esa guía y enfoque total para lograr ser campeones nacionales.

Algunos continúan a la cabeza de sus equipos, mientras que otros han llegado para reforzar y dar un nuevo giro a sus planteles durante de esta nueva temporada en la Liga 1.  Conoce a los DT’s de los equipos de la Primera División de fútbol peruano.

Publicidad

Nicolás Córdova – Universitario de Deportes

El equipo crema decidió renovar su confianza en el estratega chileno, el cual llegó el año pasado para afrontar un complicado campeonato para el cuadro merengue. Córdova, es un ex-jugador y entrenador con experiencia en el fútbol italiano y chileno. Ha dirigido a equipos como el Palestino y Santiago Wanderers (Chile).

Jorge Pautasso – Football Club Melgar

El entrenador argentino, cuenta con una destacada experiencia internacional junto a la Selección Nacional de Argentina y el Barcelona de España. Pautasso llega a la rojinegra con su primera experiencia como entrenador absoluto y ha obtenido resultados favorecedores para el equipo arequipeño en la fase 3 de la Copa Libertadores.

Claudio Vivas – Club Sporting Cristal

Tras un pequeño paso por el equipo rímense en el 2013, Claudio Vivas regresó a La Florida para asumir el cargo de director técnico durante las próximas dos temporadas de la Liga 1. Comenzó su etapa de entrenador a la cabeza del “Argentinos Juniors” así como a la Sub-20 de la Selección Nacional de Chile.

Víctor Rivera  – Club Deportivo Municipal

El técnico peruano ha dirigido a la escuadra edil en dos oportunidades anteriores. En su experiencia como entrenador, ha estado a la cabeza del C.D. San Martín de Porres, C.D. César Vallejo, Club Sporting Cristal y Club Juan Aurich de Chiclayo. Se destaca su participación con la selección peruana Sub-20 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Jesús Álvarez – Sport Boys Association

Ex-futbolista y entrenador peruano. Jesús “El Chasqui” Álvarez ha sido seleccionado nacional y jugador en los clubes Juan Aurich y Sporting Cristal logrando títulos importantes para su carrera. Llegó a la “misilera” en el último tramo del campeonato el año pasado y se mantiene a la cabeza de los rosados durante la nueva temporada de la Liga 1.

José Soto – Club Carlos A. Mannucci

Uno de los nuevos inquilinos de la Liga 1 y artífice del ascenso del equipo Trujillano es José Soto. Viene al mando del equipo desde el 2017 y ha tenido la experiencia de dirigir al Club León de Huánuco y Alianza Lima de la Primera División del fútbol peruano.

José Guillermo del Solar – Club Deportivo Universidad César Vallejo

Ha asumido el mando de diversos equipos tantos nacionales como internacionales, entre ellos la Selección Peruana de Fútbol, Universitario de Deportes, Sporting Cristal además de la Universidad Católica de Chile y el Colón de Santa Fe de Argentina. El año pasado llegó a la dirección del cuadro poeta y cumplió su promesa de ascenso a la primera división del fútbol peruano.

Te dejamos algunos otros DT’s:

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad