Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Los 10 mejores shows de Coachella que hasta ahora nos ponen la piel de gallina

Publicado

el

¡Este fin de semana empezó el Festival de Coachella 2023! Y mientras esperamos a que lleguen las siguientes presentaciones, ¿qué tal si echamos un vistazo a los 10 mejores shows de Coachella que han pasado por el festival a lo largo de los años? Sí, sabemos que esto es subjetivo, pero estamos seguros de que estas puestas en escena te dejarán con ganas de más. ¡Aquí están!

Publicidad

1) Tool – 1999

¡El comienzo de todo! Coachella 1999 tuvo lugar solo unos meses después de los eventos salvajes de Woodstock ’99. Pero, a diferencia de este último, Coachella quería ser “el anti-Woodstock”, ofreciendo una experiencia completamente diferente. Con actos como Beck, The Chemical Brothers y, por supuesto, Tool, el festival logró consolidarse como uno de los mejores de la industria musical. Tool, en plena gira de su álbum triple platino Ænema, dio una actuación impresionante que se ha convertido en una de las mejores en la historia de Coachella.

Publicidad

mejores shows de coachella

2) Prince – 2008

Prince era y siempre será una leyenda de la música, y su presentación en Coachella 2008 lo demostró. Comenzando con una selección de canciones de The Time y Sheila E., para luego interpretar sus propios clásicos como 1999 y Little Red Corvette, Prince sorprendió a todos con una versión única y épica de Creep de Radiohead. La presentación terminó con sus exitosos singles Purple Rain y Let’s Go Crazy, pero fue su interpretación de Creep la que dejó a todo el mundo hablando de la actuación por semanas.

3) Dr. Dre y Snoop Dogg – 2012

¡Un combo explosivo de leyendas del rap californiano! La presentación conjunta de Dr. Dre y Snoop Dogg en Coachella 2012 ya era suficiente para emocionar a cualquiera, pero lo que nadie esperaba era la aparición virtual de Tupac Shakur. Sí, así como lo lees, Tupac apareció en el escenario a través de un holograma, creando un debate sobre la ética y la responsabilidad de utilizar imágenes de personas fallecidas. A pesar de esto, la presentación fue memorable y entra en la lista de los mejores shows de Coachella.

4) Paul McCartney – 2009

Es difícil negar la impactante influencia de Paul McCartney en la música moderna, después de todo, él es uno de los Beatles. Cuando se presentó en Coachella en 2009, lo hizo como uno de los artistas principales junto con otros íconos como The Killers y The Cure. A pesar de que su presentación fue un poco larga, superando el tiempo establecido en el evento, muchos espectadores se sintieron afortunados de haber experimentado la leyenda en persona. Sin embargo, como resultado, el set de The Cure se cerró antes de lo previsto dos noches después.

mejores shows de coachella

5) Guns N’ Roses – 2016

La reunión de Guns N’ Roses en Coachella en 2016 fue un evento que muchos nunca esperaron presenciar. El grupo de ventas multiplatino, liderado por Axl Rose, Slash y Duff McKagan, hizo su tan esperada aparición. Si bien la arrogancia, destrucción y caos han sido elementos clave en la carrera histórica del grupo, su reunión fue una emocionante noticia para los fanáticos. Además, la aparición especial de Angus Young de AC/DC solo aumentó la emoción de la noche.

mejores shows de coachella

6) Swedish House Mafia y The Weeknd – 2022

Tenían que presentarse este 2023, por eso el dúo de Swedish House Mafia y The Weeknd sorprendieron al público al presentarse en Coachella 2022. Después de que el rapero Gold Digger cancelara su participación en el evento dos semanas antes, el grupo fue la elección perfecta para encabezar el escenario en la hora cero. Después de su primer sencillo juntos, “Moth To A Flame”, la combinación de estos dos artistas fue simplemente impresionante, creando una de las mejores actuaciones en la historia de Coachella.

7) Daft Punk – 2007

En 2007, el dúo francés de música electrónica Daft Punk hizo historia en Coachella al presentar su icónica “pirámide” en el escenario. El impacto que tuvo en la industria de la música y en la EDM fue enorme, y su presentación en vivo resultó ser uno de los espectáculos finales que tocarían juntos. No hay palabras suficientes para describir lo legendario que fue su espectáculo, así que es mejor ver y disfrutar.

8) Beyonce – 2018

Uno de los mejores shows de Coachella es sin duda el de Beyoncé en 2018. La actuación de la Reina del pop fue un verdadero derroche de energía, con un espectacular repertorio que incluyó clásicos de su carrera y reuniones con Destiny’s Child. Desde el momento en que comenzó el concierto con ‘Crazy In Love’ y ‘Freedom’, Beyoncé mostró que este sería un evento histórico. Desde entonces, ha sido difícil para cualquier otro artista igualar el legado que dejó su actuación.

mejores shows de coachella

9) Radiohead – 2017

Radiohead es un grupo que ha encabezado el escenario principal de Coachella varias veces, y su actuación en 2017 fue una de las más comentadas. A pesar de los problemas de sonido que tuvieron y que llevaron a parar el concierto dos veces, el grupo logró superarlos y entregar un repertorio perfecto para un festival, que incluyó su éxito más conocido ‘Creep’, así como canciones emblemáticas de su carrera como “No Surprises”, “Paranoid Android” y “Karma Police”.

10) The White Stripes – 2003

En 2003, The White Stripes se convirtió en la gran banda de rock del siglo XXI, presentando su nuevo álbum “Elephant”, que había sido lanzado menos de un mes antes de su aparición en Coachella. Con sus trajes icónicos de rojo y blanco, Jack y Meg White entregaron un espectáculo que sigue siendo recordado por muchos fanáticos del rock hasta el día de hoy.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad