Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Los 5 mejores unplugged en español para extrañar

Publicado

el

Recordemos los años 90’s con buena música (y un bonus track más actual), con los mejores MTV Unplugged en español que debes escuchar. Sabemos que hay muy buenos unplugged en inglés, pero los hispanohablantes no nos quedamos atrás.

1. Los Fabulosos Cadillacs

Comencemos la lista con Los Fabullosos Cadillacs y su MTV Unplugged allá por el año 1994. Las canciones que llenaron ese estudio son “Manuel Santillán, el león”, “Siguiendo la luna”, “Desapariciones”, “Quinto Centenario”, “Matador” y el Medley: “El genio del Dub”, “Radio Kriminal” y “El satánico Dr. Cadillac”.

Aquí te dejamos el unplugged para volver a bailar.

2. Charly García

Este es un genio de la música en español, y con Hello! hizo retumbar el estudio como solo Charly lo puede hacer. La rompió en el escenario, pero se zurró en la prohibición de los cortes, y cuando tocó ir al baño salió de escena por media hora (son cosas que suele hacer). Recordemos que Charly García- Hello! MTV Unplugged fue el primero en ser editado en CD, por lo que podemos calcular la antigüedad de este suceso, en el año 1995.

Aquí te dejamos con “Rezo por vos”

3. Aterciopelados

Aterciopelados fue la primera banda colombiana en grabar un unplugged, lamentablemente no se editó ni en CD ni DVD, por consiguiente, no se lanzó oficialmente al mercado. El emblemático grupo de rock colombiano conformado por Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y su equipo de percusión, se caracteriza por ofrecer un rock en español cargado de frases de protesta, líneas con mensajes ancestrales, ambientales y pacifistas.

Aquí te dejamos, una de sus canciones más conocidas, a corear el “Bolero Falaz” 

Publicidad

4. Café Tacuba

La banda mexicana, también llegó a MTV Unplugged en 1995. A pesar de no haber sido puesto a la venta, en ese momento; MTV apoyó a la banda con retrasmisión del unplugged miles de veces, por eso el concierto cosechó muchos elogios. Diez años después recién se lanzó en formato CD y DVD. El álbum contiene algunos de sus más grandes éxitos como “El baile y el salón”, “La Ingrata”, “El Metro”, “Las flores”, entre otras.

Aquí te dejamos ” Ingrata” y otras rolas.

5. Juanes

El MTV Unplugged de Juanes es uno de los conciertos más recordados por las increíbles canciones del cantante colombiano y la participación de Joaquin Sabina. El artista reunió sus más exitosas composiciones con un ritmo muy sutil y suave que sólo Juanes puede hacer.

Ese álbum se convirtió en el DVD más vendido de Colombia, además de recibir diferentes premiaciones en otros países de latinoamericano.

A volver a enamorarse con “Para tu amor”.

¿Cuál es tu opinión sobre la lista? ¿Cuál agregarías? Déjanos en los comentarios cuál fue tu unplugged favorito.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad