Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Los 7 mejores artistas y espectáculos que se han presentado en Las Vegas

Publicado

el

Las Vegas surgió como capital del entretenimiento a partir de la década de 1950. Desde entonces, miles de estrellas han brindado los espectáculos más asombrosos y memorables de la historia del “show business”. Estos maravillosos eventos en los casinos más majestuosos del mundo, se han nutrido de talentos legendarios como Liberace, Prince, Elvis Presley, Mariah Carey, Rod Stewart, Cher, Shania Twain y Lady Gaga, por nombrar a algunos de los artistas más icónicos. Esta vez, te dejaremos 7 de los artistas y eventos más sobresalientes de Las Vegas que se han presentado en esta glamorosa ciudad en los últimos 70 años.

Frank Sinatra

A Frank Sinatra a menudo se le atribuye el mérito de ayudar a convertir Las Vegas, de una ciudad desértica en un destino de entretenimiento próspero y glamoroso. Abrió su primer espectáculo en el Desert Inn en el año 1951. A lo largo de los años, actuó en lugares tan memorables como el Sands, el Caesars Palace y el Golden Nugget. El éxito de sus shows en Las Vegas en la década de los cincuenta, combinado con una carrera cinematográfica exitosa y álbumes aclamados por la crítica, ayudaron a convertir a Sinatra en una legendaria superestrella.

El artista no solo era conocido por sus presentaciones individuales, sino también por sus actuaciones como el “Rat Pack”, en donde actuó con Dean Martin y Sammy Davis, Jr. La estrecha relación personal y profesional con el artista negro Davis, Jr. ayudó a conducir hacia una mayor desegregación en Las Vegas. La última actuación de Sinatra en Las Vegas tuvo lugar en 1994. Cuando murió en 1998, las luces del Strip de Las Vegas se apagaron en su honor.

Elvis Presley

Elvis Presley actuó por primera vez en Las Vegas en 1956, justo cuando ascendía como el “Rey del Rock” en el escenario nacional. Sin embargo, su estilo juvenil y estridente no encajaba bien con los gustos sofisticados de la clientela en el creciente destino del entretenimiento. En 1969, Presley regresó triunfalmente a Las Vegas con un espectáculo con entradas agotadas en el International Hotel. Estaba en medio de un resurgimiento de su carrera con su sencillo número uno “Suspicious Minds”. Durante los siguientes siete años, Presley realizó 837 espectáculos en donde se agotaron las entradas en cada una de estas presentaciones. Se estima que durante los años que Elvis fue cabeza de cartel en Las Vegas, el 50% de los visitantes de la ciudad vieron su espectáculo. Las estatuas y objetos de interés de este legendario cantante permanecen en dicha ciudad para conmemorar que transformó la ciudad.

Liberace

Wladziu Liberace nació en 1919 en West Allis, Wisconsin. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años y se convirtió en un niño prodigio. En la década de 1940, Liberace se estaba alejando de la música clásica de su juventud para interpretar una mezcla de música pop y música clásica que él llamaba, “música clásica con las partes aburridas omitidas”. El excéntrico Liberace actuó por primera vez en Las Vegas en 1944, y fue allí donde comenzó a desarrollar su personalidad extravagante, vistiendo anillos con joyas y capas con plumas y pieles. En la década de 1950, Liberace se convirtió en una estrella de televisión, pero nunca abandonó por completo Las Vegas. En la década de 1970, abrió el Museo Liberace en Paradise, Nevada, que era una de las principales atracciones turísticas de la zona hasta que cerró en el 2010. (La Colección del Museo Liberace ahora se encuentra en Thriller Villa, la antigua casa de Michael Jackson en Las Vegas).

Lola Falana

Nacida en 1942 y criada en Filadelfia, Pensilvania; Lola Falana comenzó a bailar a los tres años y a cantar a los cinco. Mientras bailaba en un club nocturno a principios de la década de 1960, Falana fue descubierta por Sammy Davis, Jr. Él la eligió para su primera película “A Man Called Adam”. Su relación profesional terminó en 1969, pero siguieron siendo amigos cercanos. Davis, Jr. la ayudó a lanzar un espectáculo en Las Vegas y a fines de la década de 1970, ya era conocida como la “Reina de Las Vegas”.  Falana era la artista femenina mejor pagada de la ciudad en ese entonces, The Aladdin le pagaba 100 mil dólares a la semana por sus presentaciones. Actuó en escenarios de Las Vegas hasta la década de los ochenta y luego se retiró y se centró más en su fe religiosa.


Publicidad

Cirque du Soleil: Mystere

El Cirque du Soleil o “Circo del Sol” fue fundado en 1984 en Montreal, Canadá por dos artistas callejeros. La organización se ha convertido en la compañía de producción teatral más grande del mundo. “Mystere” fue el primer espectáculo del Cirque du Soleil en tener residencia permanente en Las Vegas. Se inauguró en 1993 en Treasure Island. Como todos los espectáculos del Cirque du Soleil, “Mystere” sintetiza el estilo circense de todo el mundo y celebra las hazañas físicas del cuerpo humano.

Siegfried y Roy

Siegfried Fischbacher, nacido en 1939; y Roy Horn, nacido en 1944, nacieron y crecieron en Alemania. Emigraron a los Estados Unidos y empezaron como magos en cruceros. Fueron descubiertos en París por Tony Azzie y se les pidió que fueran a Las Vegas en 1967. Su espectáculo más conocido comenzó en el Mirage en 1990 y contó con actuaciones de leones blancos y tigres blancos. Siegfried y Roy fueron considerados una de las principales atracciones de la ciudad. En el año 2003, Horn fue mordido en el cuello y arrastrado por un tigre durante una actuación. Resultó gravemente herido pero finalmente se recuperó. El incidente puso fin al espectáculo habitual del dúo.

Celine Dion

La cantante Celine Dion hizo su primer espectáculo en Las Vegas “A New Day” en el año 2003. Un escenario de 4.000 asientos inspirado en el Coliseo Romano fue construido específicamente para su espectáculo para el Caesars Palace. Dion regresó a Las Vegas en el año 2011 con un nuevo programa titulado “Celine”, el cual también fue un éxito fenomenal hasta que murió su esposo, René Angeli. Es considerada la artista individual más exitosa en Las Vegas desde Elvis Presley.

¿Estuviste enterado? Aunque no lo creas estos artistas y muchos otros son los que han dejado huella en Las Vegas y se ha mantenido a lo largo de la historia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad