¿Sabías que cada 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Payaso? Estos personajes han hecho reír a muchos… pero también han sido la pesadilla de otros. Aprovechando esta curiosa fecha, hacemos un recorrido por algunos de los payasos más emblemáticos que han aparecido en películas y series.
Pennywise – It
Con una sonrisa tétrica y su obsesión por los niños, Pennywise es el terror personificado, y uno de los payasos más recordados del cine.

Art the Clown – Terrifier
Este payaso asesino se volvió un ícono del terror indie gracias a su maquillaje perturbador y sus bromas sangrientas.

El Joker – Batman
Un villano que mezcla locura y humor negro. Cada interpretación, desde Heath Ledger hasta Joaquin Phoenix, nos recuerda que detrás de la sonrisa del Joker siempre hay caos.

El Payaso – Poltergeist
La imagen del muñeco sonriente sentado en la oscuridad aterrorizó a toda una generación de niños. Tanto impacto tuvo que la versión de 2015 utilizó un juguete similar en su póster oficial.

Krusty – Los Simpson
El payaso más caótico y querido de Springfield. Entre shows fallidos, bromas pesadas y su vida desordenada, Krusty nos recuerda que detrás de cada sonrisa hay una historia mucho más complicada de lo que parece.

Sweet Tooth – Twisted Metal
Original de los videojuegos y llevado a la pantalla en animaciones y adaptaciones, Sweet Tooth es el payaso asesino que mezcla un humor macabro con pura destrucción. Imposible no recordarlo… ni temerle un poquito.

Twisty the Clown – American Horror Story
Interpretado por John Carroll Lynch en la cuarta temporada de “American Horror Story”, Twisty es un payaso corpulento y aterrador que oculta su rostro tras una máscara grotesca. Su mezcla de terror y tragedia lo volvió tan icónico que incluso Universal Studios lo incluyó en su atracción de Halloween Horror.
