Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Los Estroboscópicos desafían la forma de hacer música convencional con “Canción 2”

Publicado

el

Los Estroboscópicos regresan a sus inicios donde ponen a la música como algo vital y sin pretensiones. Es así, que la banda conformada por Roberto Bustamante, Michele Iglesias y Alberto Chamaya, presentan “Canción 2” sencillo promocional de su segundo EP “Individuo, Carne y Amor”

Canción 2, ya fue estrenada el 31 de marzo del presente año en Youtube, sin ninguna campaña, sin previo aviso, como una acción outsider para “desligarse” de las plataformas digitales convencionales.

“Todo este tiempo trabajando en la industria musical con diferentes artistas nacionales e internacionales, me hizo cuestionarme sobre la forma en que la industria trabaja cada lanzamiento. Los Estroboscópicos no deseamos ni pretendemos nada con todo lo que mostraremos en adelante. Solo se tratará de compartir nuestras obras, porque considero que son una extensión espiritual de lo que somxs y hemos sido durante su construcción. Al día de hoy, siento el constante movimiento artístico y humano de la banda. Personalmente, tengo mucha vibración dentro, por crear cosas mientras mi existencia terrenal lo permita”, comentó Rex (Roberto).

Sobre Canción 2, ‘Los Estrobos’ cuentan que nació con una base armónica de Alberto. “Estábamos regresando de viaje a Chiclayo luego de dar un concierto en Trujillo, cuando Berto empezó a tocar una secuencia de acordes en un synth vintage que siempre llevan en sus giras (Yamaha VSS-30), la cual llamó la atención de Rex. Así, la canción nació rápidamente. Cuando llegaron a la ciudad, ellxs ya tenían una nueva obra”, comentó Adrián Guevara (Mánager de Los Estroboscópicos).

Además, enfatizaron que Canción 2 y el EP en general, tiene un concepto sonoro y una composición lírica muy distinta a su primer lanzamiento Mesa Para Dos, cuyo género no es una prioridad para la banda, actualmente, de lo cual se sienten muy orgullosos.

Publicidad

En esta producción musical participaron, además de Los Estroboscópicos, Richard Ángeles (el Rastas), baterista de Mundaka, Mariano Iberico, Fabrizio Obando y Luis Gamero. Asimismo, en la concepción artistica y visual dirigida por Rex, participaron Marcela Pareja (fotografía), Fernanda Vilchez y Virusenzo (styling), Rodrigo Arturo (styling y makeup), Aure_vlsz (concepción gráfica) y Claudia del Solar (diseño gráfico).

Canción 2 estará disponible en todas plataformas digitales convencionales este viernes 3 de junio, a pedido de las personas que siguen a la banda.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad