Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Los Estroboscópicos estrenan su EP debut “Mesa para dos”

Publicado

el

Los Estroboscópicos estrenan su más esperado EP debut “Mesa Para Dos”, en medio de una de las mayores crisis políticas que atraviesa su país, Perú, y de la cual los integrantes de la banda no han sido ajenos. Este lanzamiento es un compilado de sus primeros singles que han sido remasterizados en Argentina, y junto a un nuevo tema “Flores”, que contiene todos los ingredientes Dream Pop que los caracteriza.

“Nos tocó lanzar Mesa Para Dos en medio de una crisis nacional, esto se debe a que la acción estaba planificada con mucha anterioridad, así que, decidimos sacar adelante el plan a todo pronóstico, esperando que sea un respiro sonoro para todos los que estamos pasando esta incertidumbre en el país. Mesa Para Dos es un Ep íntimo, cada canción es una historia, un momento y un recuerdo real. Es una bitácora de vida.” comentó el vocalista y líder de la banda, Rex.

Los Estroboscópicos vienen tocando juntos desde el 2018, y desde entonces se han ganado un lugar en la escena nacional, gracias a sus constantes apariciones en medios e importantes festivales peruanos independientes como Sofar Sounds Lima, Coo Uh Cha, Ves tal Fest, Dream Love, entre otros.
“Mientras hablábamos de nuestro Ep y su lanzamiento, se nos hizo casi imposible ser ajenos a lo que sucede en nuestro país, pero también creemos que el arte siempre ha sido y será un buen canalizador de emociones. Este Ep nos ha abierto muchas puertas y es muy satisfactorio ver que muchas personas han estado esperándolo, y es por ellos que decidimos mantener la fecha de lanzamiento. Le tengo mucho cariño a Mesa Para Dos, ya que refleja una etapa de nuestras vidas”, comentó el guitarrista y fundador Michele Iglesias.

En “Mesa Para Dos” encontramos temas como: Cuerpos, con grandes influencias de Beck, sobre todo en las guitarras que caracterizan al tema por su esencia etérea con un mensaje claro y directo en su letra, que habla de los procesos para vencer los miedos. También están Gálamar, Flores y El Pop, que representan la frescura Dream pop de la banda; y siempre van a generar una buena sensación.

Publicidad

En sus temas Tokio y Girl, la banda deja notar su parte melancólica, que resulta ser una experiencia singular para quienes las escuchen, caracterizados por sus sintetizadores vintage y etéreos, con letras que abordan el amor, el desamor y desprendimiento. Sin duda, cada tema de “Mesa Para Dos” es un universo diferente.

“Mesa para dos” ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, y demuestra el fin de una etapa musical, pues Los Estroboscópicos vienen trabajando en singles con otra sonoridad, pero manteniendo el estilo que los caracteriza.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad