Nuestras Redes Sociales

Noticias

Los Productores llega con nuevos proyectos importantes para reinventarse

Publicado

el

Desde que el pasado 12 de marzo se anunció la norma que impedía, por razones de salud pública, los eventos de más de 200 personas, la organización cerró todas las salas en las que opera: el Teatro La Plaza, el Teatro Peruano Japonés y el Pirandello; canceló su festival Sala de parto que debía celebrarse a fin de año y clausuró sus Talleres. Los Productores se puso en marcha este 2020 presentando y elaborando sus diferentes proyectos pero la situación los ha hecho adaptarse y hoy con el esfuerzo de muchos artistas, productores y especialistas en general, están presentando diferentes proyectos artísticos.

“Lo más terrible es, sin duda, la pérdida de vidas y el sufrimiento que está produciendo esta crisis en nuestro país, sobre todo en los sectores más vulnerables. Por eso, nunca hemos dudado en cumplir las indicaciones del estado de emergencia y lo seguiremos haciendo escrupulosamente. Demás está decir que, para las artes escénicas, cuya esencia es el encuentro presencial, la situación muy seria” expone Chela de Ferrari.

Para los espectadores, la temporada empezó el 14 de mayo con Amigas del cole, una experiencia teatral escrita y dirigida por María José Osorio, con las actuaciones de Anahí de Cárdenas, Karina Jordán, Mónica Ross y Luciana Arispe. Asimismo desde el 30 de mayo estará disponible en nuestra plataforma de STREAMING Pantaleón y las visitadoras. El Musical. Y el 4 de junio el Teatro La Plaza presenta Junta extraordinaria, que más allá de una obra de teatro, es un juego, una excusa para digerir esta nueva realidad. Cuenta con las actuaciones de Gisela Ponce de León y Christian Ysla, escrita y dirigida por un equipo creadores de La Plaza que reune (en orden alfabético) a Alejandro Clavier, Chela De Derrari, Luis Alberto León y Claudia Tangoa.

Como parte de algunos de los proyectos y sorpresas que viene realizando Los Productores, es que se ha obtenido el derecho para realizar la presentación virtual de la obra “Mi planta de naranja lima” conocida historia que fue escrita por José Mauro de Vasconcelos. A este se le incluyen algunos otros proyectos para niños y adolescentes, además del Programa de creación para artistas emergentes que empezó este 2020. Con su primera edición, este proyecto está inspirado en las artistas creadoras mujeres. Aunque empezaron en marzo, la situación ha hecho que el formato se cambie pero la finalidad sigue siendo la misma “promover relaciones más amplias y enfocarse en los procesos y no en resultados.” 

Publicidad

Al hablar de los proyectos de Los Productores, algunos quizás de los que más destacan son sus diferentes obras virtuales que estará lanzando durante esta temporada. Ya empezaron con “Amigas del Cole”, la clásica historia que narra sobre un grupo inseparable en el colegio que ha ido perdiendo contacto y cercanía a lo largo de los años. Pero como muchos, en el contexto de una pandemia mundial deciden hacer una videollamada y ponerse al día para comprobar si realmente todo tiempo pasado fue mejor. Luciana Arispe, Anahí de Cárdenas, Karina Jordán, Macla Yamada y Mónica Ross fueron las protagonistas de esta función que se pudo disfrutar por Zoom.

Además, no queremos dejar de lado Los Productores Streaming, una plataforma creada para ver las obras teatrales más destacadas vía streaming a través de un pago. La plataforma se estrenará este 30 de mayo y podrás empezar a disfrutar de “Pantaleón y Las Visitadoras” ► https://bit.ly/3cNz00S

Para terminar, parte de algunos de los proyectos que se han incluido este año, es La Plaza Media que ha sido creado con el fin de crear contenidos cinematográficos y transmedia explorando lenguajes y forma híbridas entre el teatro, el audiovisual y otras disciplinas. Esto incluye 3 documentales “Ser Hamlet”, “El canto de las mariposas” y “Ronnie Monriy ama a todas”. Aún hay mucho que mostrar y que se lanzará durante las próximas semanas pero no dejes de estar atento a nuestras redes sociales.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad