Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Los Simpson: ¿Cuántos escritores y cuánto tiempo se necesita por cada episodio?

Publicado

el

Springfield, ciudad natal de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Un lugar donde lo extraño es cotidiano y la sátira social se sirve con una dosis de humor ácido. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuántas personas y cuánto tiempo se necesita para escribir un solo episodio de Los Simpson?

Detrás de las risas amarillas de esta familia animada que ha conquistado el mundo, hay todo un proceso que involucra a decenas de personas y que suele tomar entre seis y nueve meses. ¡Una locura! Pues bien, en esta nota te lo contaremos todo al respecto.

Un proceso artesanal que resiste al tiempo

Se necesitan solo 27 minutos para ver uno de sus episodios, pero muchos más para producirlos.

A diferencia de la mayoría de las series animadas actuales, Los Simpson se mantiene fiel a sus raíces: la animación tradicional. Cada episodio se dibuja a mano, un proceso meticuloso que requiere entre seis y nueve meses para completarse.

Por ese motivo, las temporadas suelen planificarse con 6 y 8 meses de anticipación. Y parece ser una fórmula que les ha funcionado bien. Los Simpson han ganado alrededor de 34 premios Emmy y han generado millones de dólares, gracias a la venta de su merch oficial.

Publicidad

¿El secreto? Un equipo de creativos en constante ebullición

Detrás de cada episodio hay un ejército de talentos: escritores, guionistas, animadores, directores… Un engranaje perfecto que da vida a las ocurrencias de la familia amarilla.

¿Cómo es el proceso desde la sala de guionistas hasta la pantalla?

  • Ideas frescas: Todo comienza en la sala de guionistas, donde un grupo de 16 escritores lanza ideas para los episodios.
  • De la idea al guión: Los corredores eligen una trama para cada episodio, le asignan un escritor y ellos empiezan a escribir el guión.
  • Reescrituras y pulido: El guión pasa por varias rondas de reescrituras y pulido, con la participación de diferentes equipos de escritores.
  • Las voces cobran vida: Los actores graban las voces de los personajes, en sesiones separadas.
  • Del guión al storyboard: Se crea un storyboard, un boceto detallado de cada escena.
  • Animación cuadro a cuadro: Los animadores dan vida al storyboard, dibujando cada cuadro a mano. Los revisores del storyboard ven si es necesario crear o eliminar escenas. Como ya ha sido animado, intentan rescatar partes de escenas cortadas.
  • Revisiones finales: Luego de las animaciones, se designan dos inspectores para que revisen todo y se aaseguren de que cada obra y línea de dirección coincidan con los lineamientos. Luego, se envía al estudio AKOM en Corea del Sur para que completen la animación.
  • Edición y música: La animación final se edita y se le agrega música para crear el episodio final.

Los Simpson: Los que mejor saben renovarse

A pesar de su proceso artesanal, Los Simpson no se ha quedado estancado en el tiempo. La serie ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, incorporando técnicas digitales como la “tinta y pintura digitales” y la HDTV.

Luego de este vistazo a la magia detrás de Los Simpson, te recomendamos escuchar nuestra playlist. Una selección de todas las canciones que han sonado a lo largo de todas las temporadas de la familia favorita de la TV.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad