Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Lupe Fiasco prepara nuevo álbum “Drill Music in Zion”

Publicado

el

Retorciendo y contorsionando el idioma inglés para adaptarlo a la métrica y todos sus impulsos, Lupe Fiasco usa su excelente habilidad lírica para procesar el mundo cambiante en el que vive. Dibujando conexiones entre lo concreto y lo espiritual en su ciudad natal de Chicago, Lupe anuncia “Drill Music in Zion”, su próximo álbum. Producto de una explosión de espontaneidad bien pensada, Lupe creó el nuevo álbum en un corto período de tiempo, sumergiéndose en una carpeta de ritmos enviada por su productor Soundtrakk y emergiendo con un álbum completamente realizado en solo tres días.

“Soundtrakk es el fabricante de espadas, yo soy el samurái”, dice Lupe. “Él es el mecánico y yo soy el conductor”. Armada con los sonidos conmovedores de Soundtrakk, Lupe crea una declaración enfocada que reflexiona sobre el pasado y abre un camino hacia adelante, predicando sobre la fuerza a través de la atención plena y la comunidad autosuficiente. “Drill Music in Zion” llega el 24 de junio a través de 1st & 15th/Thirty Tigers.

Junto al anuncio del álbum, Lupe comparte “AUTOBOTO”, el primer sencillo de DMIZ. Travieso, juguetón y engañosamente denso, “AUTOBOTO” obtiene su poder de las notas de Soundtrakk y las melodías modales de guitarra y el gancho estilo mantra de Lupe. El rapero entreteje meticulosas metáforas y palabras irónicas de sabiduría, proclamando su feroz independencia incluso cuando denuncia la futilidad de la rebelión individual frente a las crecientes mareas de corrupción e industria: “Why buy a tub when the Bayou a flood/Better buy you a sub/How you gon survive in the club, you gon kayak it, cuz, when they rise up above/And the waves come and push and the tidal’s a shove/What’s an infrared dot to a whole dot gov.” Al final de la canción, Lupe le pasa el micrófono a Nayirah, quien ralentiza el gancho de Lupe a un ritmo relajante y permite que el mensaje desafiante se marine.

Su primer álbum nuevo desde DROGAS WAVE de 2018, DRILL MUSIC IN ZION marca el comienzo de otro capítulo en la ilustre carrera de Lupe. El orgulloso nativo de Chicago ya ha tenido un 2022 ocupado, marcado con espectáculos con entradas agotadas, música nueva y más. Lupe concluyó recientemente su gira “Food & Liquor Tour”, una serie de actuaciones en las que presenta su álbum debut en su totalidad. Rindió homenaje a su ciudad natal en el reflexiva y autoproducida “100 Chicagos” y revisó los archivos para compartir “Hustlaz”, una canción inédita grabada originalmente antes del lanzamiento del ahora clásico álbum debut Food & Liquor. Además de la música, Lupe continúa centrándose en las organizaciones comunitarias que fundó, incluidas We Are M.U.R.A.L, The Neighborhood Start-Up Fund, Society of Spoken Art y su empresa de contenido multicultural, Studio SV.

Publicidad

Lupe lanzó recientemente “LFT”, un nuevo programa de NFT que permite a los fanáticos acercarse más que nunca a Lupe. A diferencia de muchos NFT, que solo existen en el espacio digital, el programa “LFT” ofrece a los titulares de tokens una serie de beneficios tanto en línea como fuera de línea. Los beneficios comienzan con una imagen de perfil de arte generativo: cada usuario de LFT recibe arte digital exclusivo inspirado en el álbum de Lupe, Lupe Fiasco’s The Cool, que celebra su 15.° aniversario este año.

Con DRILL MUSIC IN ZION en camino, una vigorizada Lupe Fiasco busca demostrar una vez más que pocos raperos en la historia pueden rapear como él. Estén atentos para mucho más del legendario artista en las próximas semanas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad