Nuestras Redes Sociales

Viajes

Machu Picchu: ¡Así puedes comprar tus entradas para visitar la maravilla del mundo!

Publicado

el

¿Estás planeando visitar Machu Picchu? ¡Tenemos buenas noticias para ti! El Ministerio de Cultura presentó tuboleto.cultura.pe, la nueva plataforma virtual para comprar boletos de ingreso a diversos atractivos turísticos de nuestro país, incluyendo a la Ciudadela Inca.

Mediante esta página web, podrás adquirir tus entradas para los diferentes circuitos disponibles en el Santuario Histórico desde cualquier lugar del mundo, de forma rápida y sencilla. ¡Así que no esperes más y prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Cusco!

¿Cómo comprar los boletos para Machu Picchu?

1.- Ingresa a tuboleto.cultura.pe

Para acceder al sitio web fácilmente, solo haz clic en este enlace. Una vez allí, podrás elegir el sitio arqueológico al que deseas asistir, en este caso, Machu Picchu. Al hacer clic en esta opción, serás redirigido a la página de compra.

2.- Inicia sesión en Joinnus

Para adquirir tus boletos, es necesario que estés registrado en Joinnus. Si todavía no te encuentras inscrito, sigue estos pasos. Si ya dispones de una cuenta, entonces inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.

3.- Elige las opciones acordes a tu visita

  • Tarifa: escoge entre Tarifa Promocional (visitantes peruanos y países miembros de la Comunidad Andina de Naciones), Tarifa General (visitantes extranjeros) o Boleto para Cusqueños (solo personas nacidas en Cusco), según te corresponda.
  • Ruta: elige entre Llaqta de Machu Picchu (Circuito 1, 2, 3 o 4), Circuito 4 + Montaña Waynapicchu, Montaña Machu Picchu + Circuito 3, Circuito 4 + Montaña Huchuypicchu y Circuito 1 o 2 + Puente Inka.
  • Fecha: indica la fecha en la que planeas visitar Machu Picchu.
  • Horario: selecciona la franja horaria en la que deseas asistir.

4.- Selecciona tus entradas

En este apartado, puedes escoger el tipo de boleto y la cantidad que deseas adquirir. Hay tres opciones disponibles:

  • Adulto (18 años en adelante)
  • Estudiante (Pregrado – Hasta 25 años con carnet vigente)
  • Menores (3 a 17 años)

Ten en cuenta que solo puedes seleccionar un máximo de 5 boletos por reserva. Los niños menores de 3 años no pagan, siempre y cuando presenten un documento de identidad válido, como DNI o pasaporte, que acredite su edad.

Una vez que hayas seleccionado la cantidad de entradas que deseas, pulsa el botón “Comprar entradas”.

Publicidad

5.- Completa los datos de los visitantes

Es necesario que brindes los nombres y apellidos completos de cada visitante, junto con su fecha de nacimiento, país de origen, documento de identidad y género. Asegúrate de que la información proporcionada coincida con los datos del DNI, pasaporte o carnet de extranjería.

Después, toca el botón “Validar”. Si recibes el mensaje de “Validado”, entonces puedes hacer clic en “Continuar”.

Aparecerá en pantalla una ventana donde tendrás la posibilidad de revisar que todos los datos ingresados estén correctos. En caso de que haya algún error, puedes modificarlo antes de continuar.

Luego de confirmar, te aparecerá una nueva ventana donde deberás marcar una casilla para ratificar que estás proporcionando información verídica y precisa. Finalmente, pulsa en “Confirmar y continuar”.

6.- Elige tu método de pago

En primer lugar, debes marcar las casillas correspondientes para indicar que aceptas los términos y condiciones. Luego, selecciona uno de los métodos de pago disponibles: Pago vía BCP (banca móvil, agentes y agencias autorizadas), Pago con tarjetas de débito y crédito (vía Izipay) y Pago presencial en DDC Cusco (efectivo y tarjetas Visa).

Si seleccionaste pago con tarjetas, te aparecerá una ventana emergente en la cual deberás ingresar los datos de tu tarjeta, incluyendo número, fecha de vencimiento, CVV y nombre del titular. Una vez que hayas proporcionado toda la información requerida, pulsa en “Pagar S/”.

Si escogiste pago presencial en el agente recaudador de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC), se te proporcionará un código de reserva que deberás imprimir. Este te permitirá cancelar tus boletos con efectivo o tarjetas Visa.

7.- ¡Listo! Disfruta de tu visita en Machu Picchu

Recibirás la confirmación de tu compra en el correo electrónico asociado a tu cuenta. Para ver tus boletos, solo tienes que ingresar a tu perfil de Joinnus y dirigirte a la sección “Mis entradas”. No olvides llevarlas contigo de manera impresa o digital el día de tu visita.

👉 Puedes encontrar esta guía en su versión en inglés haciendo clic en este enlace.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad