Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Megadeth: Las 10 canciones que demuestran por qué son una leyenda del metal

Publicado

el

Este año se cumplieron 40 años de la creación de Megadeth. Una banda que, irónicamente, no solo ha sido una simple banda de trash metal. Han sido rebeldes, agitadores y sobrevivientes en un mundo de distorsión y caos. En sus primeros días, eran los “chicos malos”, alimentados por la furia, las drogas y el deseo feroz de su líder, Dave Mustaine, de desafiar a los titanes de Metallica. Pero Megadeth, ahora con una visión mucho más madura y lejos de los juegos de ego, ha evolucionado en una de las bandas más respetadas del género.

En este contexto, y con ayuda de Billboard, hemos seleccionado las 10 canciones de Megadeth que también consideramos como nuestras favoritas. Estas composiciones no son solo notas y letras; son la encarnación de la historia, la maestría musical y la inquebrantable tenacidad que define la esencia misma de uno de los titanes del metal.

Antes de descubrirlas, recuerda que podrás disfrutar de su concierto en Lima este 6 de abril del 2024. Las entradas las consigues aquí.

10. “My Last Words”

Desde el caos controlado de “Peace Sells… but Who’s Buying?”, esta pista narra el vertiginoso terror de la ruleta rusa con un ritmo galopante y una influencia punk palpable.

  • Álbum: Peace Sells…but Who’s Buying?
  • Año: 1986

9. “Good Morning/Black Friday”

Esta es la canción perfecta para sacudir el pelo durante cada riff. El tema se presenta como complejo, al estar compuesto por partes que parecen no conectar la una con la otra, pero que de algún modo logran esa unión que caracterizó a Megadeth por mucho tiempo. Impredecibles cambios de tiempo, impresionantes solos de guitarra, una brillantez total.

  • Álbum: Peace Sells…but Who’s Buying?
  • Año: 1986

8. “Trust”

Dicen que para Cryptic Writings, Megadeth ya estaba lejos de sus raíces. Pero eso no impidió, para nada, que siguieran creando éxitos, como “Trust”. Un tema que se volvió sumamente pegajoso, incluso para aquellos que no eran fans del género.

  • Álbum: Cryptic Writings
  • Año: 1997

7. “Sweating Bullets”

La perorata hablada de Countdown to Extinction tiene su origen en los comentarios que se hacían sobre Mustaine y un posible desequilibrio mental. Motivo por el que la banda decide meterse en la mente de un loco, desafiando así la propia personalidad desdeñosa de Mustaine.

Otra cosa que debemos destacar es la manera en la que el tempo de la batería cambia a mitad de camino de un estilo ametrallador a un ritmo más jazzístico.

  • Álbum: Countdown to Extinction
  • Año: 1992

6. “Symphony of Destruction”

Este sencillo fue el único éxito de Megadeth en llegar al Billboard Hot 100. Algunos críticos de la banda, señalan que la fuerza de Megadeth empieza a perderse a partir de este tema, ya que quisieron añadir elementos más comerciales. Pero incluso de ser cierto, eso solo llevó a que “Symphony of Destruction” sea una de las canciones más reconocidas de la banda.

  • Álbum: Countdown to Extinction
  • Año: 1992

Publicidad

5. “In My Darkest Hours”/”Hook in Mouth”

Mustaine canalizó su dolor tras la trágica muerte de Cliff Burton, ex compañero de banda de Metallica, en 1986, dando vida a la emotiva “In My Darkest Hour” de So Far, So Good… So What? No obstante, la intensidad se desata con “Hook in Mouth”, una avalancha sonora que no da tregua.

  • Álbum: So Far, So Good…So What!
  • Año: 1988

4. “Hangar 18”

Acá tenemos dos cosas que decir. Primero, el rasgueo característico de “Hangar 18” tiene una semejanza a “The Call Of Ktulu” de Metallica, ya que fue escrito para ese tema originalmente. Pero Mustaine lo llevó por otro lado mucho más interesante. Y eso es lo segundo que te vamos a contar.

Adentrándonos en el territorio de Rust in Peace, “Hangar 18” desentraña las teorías de conspiración sobre el almacén gubernamental que supuestamente resguarda restos de un OVNI en Roswell.

  • Álbum: Rust In Peace
  • Año: 1990

3. “Wake Up Dead”

“Peace Sells… but Who’s Buying?” se inicia con la explosiva “Wake Up Dead”, una oda al thrash sin límites que explora la traición en el contexto de la infidelidad y el peligro letal.

Posee uno de los arreglos más “raros” del género, con cambios de tiempo desafiantes y un ritmo que define esta obra como parte del speed metal.

  • Álbum: Peace Sells…but Who’s Buying?
  • Año: 1986

2. “Holy Wars…The Punishment Due”

El cuarto álbum de la banda alberga un tema que engloba su genialidad. “Holy Wars…The Punishment Due” tiene el honor de decir que posee uno de los riffs principales más extensos del metal y sin perder protagonismo.

En este temazo, Menza y Friedman son los que destacan, mientras llevan la trama musical a través de distintos ejes con sus tempos y solos.

  • Álbum: Rust In Peace
  • Año: 1990

1. “Peace Sells”

El toque maestro de Mustaine se manifiesta en la diatriba social de “Peace Sells… but Who’s Buying”, donde destila desprecio pero también se revela como un individuo que es parte de la sociedad: reza a Dios, paga sus cuentas y participa en la democracia.

Si prestas bien, esa línea de bajo se convirtió en una firma del metal clásico. Incluso la canción se convirtió en el tema introductorio de MTV News.

  • Álbum: Peace Sells…but Who’s Buying?
  • Año: 1986

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad