Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Megadeth: Sus 10 discos rankeados del menos al más power

Publicado

el

Cuando hablamos de metal, Megadeth es una de las bandas que sí o sí aparecen en la conversación. Tras el furor que ha causado en Lima al anunciar su regreso este 6 de abril del 2024, como parte de su gira “Crush The World Tour”, creímos apropiado no solo compartir sus mejores canciones, sino también sus mejores discos. Actualmente, la banda cuenta con 16 álbumes de estudio, 3 EP y 2 álbumes en vivo.

Tomando como base el ranking que hizo HAMMER, una de las revistas más importantes de metal a nivel mundial, aquí te van los 10 discos de Megadeth rankeados del menos al más power. ¡Descúbrelos!

10. Youthanasia

Enfrentándose a las críticas de los fanáticos que resistían el cambio, Megadeth lanzó “Youthanasia”, un álbum que, en retrospectiva, se erige como una joya en su evolución. Este disco, menos thrashy pero lleno de poder, supera con creces a ciertas incursiones pasadas.

Entre los cortes destacados, joyas certificadas como “Train Of Consequences” y “Addicted To Chaos” demuestran por qué Megadeth reinaba en los 90.

  • Año: 1994

9. Th1rt3en

A veces cuando haces algo grandioso, es difícil superarte. Después del asombroso “Endgame,” Dave Mustaine logró sorprender con “Th1rt3en,” una losa musical que destila diversidad y destrucción.

Mustaine, maestro de himnos aplastantes, se luce con composiciones que rivalizan con lo mejor de los 80. Desde la arrolladora “Public Enemy Number One” hasta la encantadoramente amenazadora “13,” cada pista demuestra el genio musical de Megadeth.

  • Año: 2011

8. So Far, So Good…So What!

A pesar de la producción controvertida y un cover no tan interesante de “Anarchy In The UK,” el tercer álbum de Megadeth sigue siendo un clásico venerado. “So Far So Good So What!” actúa como un puente entre la brillantez de “Peace Sells” y la maestría de “Rust In Peace.” Aún hoy, este álbum sigue siendo una declaración intransigente que resuena.

  • Año: 1998

7. Dystopia

En una posición sorprendente pero merecida, “Dystopia” demuestra que Megadeth sigue siendo un titán del thrash metal. Más allá de la nostalgia, el álbum destaca por la maestría de Dave Mustaine y los demás miembros de la banda. Las contribuciones de Kiko Loureiro y Chris Adler son innegablemente significativas, pero son canciones como “The Threat Is Real” y “Death From Within” las que sellan la grandeza actual de Megadeth.

  • Año: 2016

6. Killing Is My Business… And Business Is Good

En el refinamiento del thrash metal, Dave Mustaine se posiciona como el capo indiscutible del género. Además de coescribir la mitad de “Kill ‘Em All” de Metallica, Mustaine lideró el ataque con el debut de Megadeth. “Killing is My Business… And Business is Good” no solo es técnicamente impresionante, sino también un asalto furioso e implacable que elevó la apuesta en la escena del metal.

  • Año: 1985

Publicidad

5. The Sick, The Dying… And The Dead!

Megadeth volvió a revolucionar el género cuando se encontraban en el punto culminante de su carrera, gracias a “The Sick, The Dying… And The Dead!”.

Con la llegada del baterista Dirk Verbeuren, el álbum emana una energía frenética, fusionando la precisión vanguardista de “Rust In Peace” con la intensidad de sus primeros trabajos. Desde las épicas y monstruosas travesías de “Night Stalkers” (con un glorioso cameo de Ice-T) hasta la imponente “Dogs Of Chernobyl”.

  • Año: 2022

4. Countdown To Extinction

Es obvio que el álbum más exitoso de Megadeth, comercialmente hablando, sea también todo un clásico. La mejor época de Marty Friedman y Nick Menza, así como la sólida dupla Mustaine”Ellefson, generaron temas y solos de guitarra que desafiaban los límites.

  • Año: 1992

3. Peace Sells… But Who’s Buying?

“Peace Sells” fue la afirmación temible que permitió a Megadeth competir de cerca con Metallica. Canciones como “Wake Up Dead” y el himno inmortal “Peace Sells” se han convertido en clásicos del speed metal. Aunque parezca redundante, este disco reafirma que la paz vende, ¡pero los asesinatos también!

  • Año: 1986

2. Endgame

Los fans de Megadeth estaban llenos de optimismo ante la llegada de “Endgame,” el duodécimo álbum de la banda, y no decepcionó. Este magnífico logro del metal moderno se caracteriza por la impecable producción de Andy Sneap, las geniales composiciones de Dave Mustaine y la ejecución magistral de todos los músicos. Uno de los mejores discos del siglo XXI.

  • Año: 2009

1. Rust In Peace

Cuando Dave Mustaine, David Ellefson, Marty Friedman y Nick Menza se unieron, dieron vida a “Rust In Peace”, una obra maestra sin precedentes. No solo por sus grandes éxitos como “Holy Wars… The Punishment Due” y “Tornado Of Souls,” sino porque en su conjunto sigue resonando con arrogancia y poder. Incluso hoy, después de 33 años.

Más que una obra sagrada, “Rust In Peace” revolucionó el sonido del metal, llevando la precisión, el tecnicismo y la composición a nuevas alturas.

  • Año: 1990

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad