Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Micro TDH: 5 datos que no conocías sobre el rapero venezolano

Publicado

el

El rapero venezolano, Fernando Daniel Morillo Rivas, más conocido como Micro TDH,  volverá al Perú este 15 de diciembre del 2023 con un show totalmente exclusivo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

El artista revelación del Lollapalooza 2022 llega a tierras peruanas con lo mejor de su música, una mezcla de géneros que va desde el reggaetón, funk, rock, latín y R&B. Pero, ¿qué conocemos de Micro TDH? ¡Te lo contamos todo aquí!

¡Mira estas cosas que no sabías de Micro TDH!

1) SU NOMBRE ARTÍSTICO: En una entrevista, el artista contó que de chico, las personas a su alrededor le solían decir “microbio” por su baja altura. Así, empezó como “Microb”, “MC Microbio” y “MC Micro”. Años después, trabajó con una compañía discográfica llamada TDH. En 2015, debido a la migración venezolana, decidió tomar el “TDH” como apellido y así surgió MICRO TDH.

2) SUS INICIOS: Micro TDH debutó en el mundo del freestyle y el rac callejero en Mérida, Venezuela. Con la discográfica The Dog House, lanzó sus primeraas canciones de rap junto a artistas como Misterio MC, Kaba, J-Force, entre otros.

3) UNO DE SUS SUEÑOS:  Este año, el artista reveló que uno de sus grandes sueños es colaborar con Bruno Mars y Kehlani.

“Me encantaría colaborar con Bruno Mars y con Kehlani. Ella es una artista del R&B de San Francisco, la conocí en Lollapalooza…A ella la veo cercana, no lo veo como algo tan imposible. Pero si algún día colaboro con Bruno, ya me puedo morir tranquilo”.

Publicidad

4) RODEADO DE GRANDES INFLUENCIAS: Si bien ha revelado que ha contado con muchas influencias en su vida, indica que es súper fan de Michael Jackson y de los clásicos.

“Creo que me gusta mucho esa esencia. Esa magia que tenían los artistas de antes, cuando se quedaban quietos media hora antes de empezar un show y que la gente ya se estaba desmayando y volviéndose loca…me parece muy pro de parte de los precursores de la cultura popular”.

5) SU COLABORACIÓN MÁS EXITOSA: Para el 2018 y bajo el sello de Big Ligas, Micro TDH se volvió viral gracias a su colaboración con el grupo colombiano “Piso 21” en la canción “Te Vi” alcanzando el reconocimiento y exposición de su talento en diversos países. Ese mismo año lanza temas importantes para su carrera musical como el sencillo “Bésame sin mentir”, alcanzando millones de reproducciones y visualizaciones en las diferentes plataformas musicales.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad