Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Mira aquí “Kowski”, el nuevo videoclip de Ximena Vasquez

Publicado

el

Ximena Vasquez, una de las nuevas voces más destacadas del R&B peruano, ha iniciado el 2023 con buen ánimo y mucho qué mostrar. Hace algunas semanas presentó su más reciente sencillo ‘Kowski’, una pieza ensoñadora de R&B y elementos del urban pop que ahora presenta su videoclip oficial autoproducido y editado por la misma artista.

‘Kowski’ es una abreviación que la artista creó para referirse al escritor de relatos, novelista y poeta estadounidense-alemán Charles Bukowski. Sumergida en un largo proceso de introspección, Ximena escribió esta canción a modo de oda a la soledad, un estado que disfruta mucho y con los años ha aprendido se ha convertido en un espacio necesario y vital.

“Cuando fui adolescente pasé por la etapa donde “nadie me comprendía”, romanticé la depresión y leí mucho a Bukowski. Lo que más resaltaba de él eran sus odas a su soledad, por eso me acordé de él al escribir esta canción con una cierta nostalgia. Hace poco leí sus poemas de nuevo y mi sentimiento era otro. Ya no lo veía como combustible a mi alienación, sino como un triste pero a la vez hermoso enfoque al amor y la comodidad que le tengo a mis momentos sola”, comenta Ximena Vasquez sobre la canción.

En cuanto a su sonoridad, Vasquez comenta: “Kowski’ es producto de improvisación. Quería hacer melodías trascendentes y más percutivas. Añadir rap a las mismas. Siempre todo lo que hago va ligado al R&B y pop, pero en esta oportunidad, al ser una oda a la soledad, quería contrarrestarlo con muchas voces”.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad