Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Mira nuestro TOP 6 de las mejores colaboraciones de Fito Páez!

Publicado

el

Fito Páez, el reconocido músico argentino y poeta del rock, ha dejado huella en la industria musical con su talento excepcional y su carisma inigualable. Además de sus exitosos álbumes en solitario, Páez ha protagonizado algunas de las colaboraciones más destacadas en la historia de la música latinoamericana. Por ello, en esta nota te llevaremos por un viaje en el tiempo para que conozcas 6 de las mejores colaboraciones de Fito Páez de todos los tiempos. ¿List@? ¡Empecemos!

Las mejores colaboraciones de Fito Páez

1) “Crímenes Perfectos” (con Andrés Calamaro)

En su show en el Club Ciudad en 2009, Andrés Calamaro invitó a Fito Páez a compartir el escenario y revivir dos canciones que han dejado una huella imborrable en varias generaciones: “Crímenes Perfectos” y “Canal 69”. Fito se hizo cargo de manera magistral de “Crímenes Perfectos”, demostrando una vez más su habilidad para hacer suyas canciones de otros artistas.

2) “Naturaleza Sangre” (Con Juanse)

Fito es un camaleón musical y se siente cómodo explorando diversos estilos. En su concierto de 2009 en el Luna Park, invitó a Juanse para interpretar un clásico de los Ratones Paranóicos, “Sigue Girando”, y también presentaron “Naturaleza Sangre”, una nueva joya dentro de la discografía de Páez lanzada en 2003.

4) “Contigo” (Con Joaquín Sabina)

El encuentro entre Fito Páez y Joaquín Sabina en el escenario durante una presentación en vivo nos regaló un momento inolvidable al interpretar juntos “Contigo”. La combinación de la sensibilidad de Fito Páez y el espíritu bohemio de Sabina resultó en una versión única de este himno musical, dejando una huella imborrable en la memoria de todos.

Publicidad

4) “Desarma y sangra” (Con Charly García)

La relación entre Fito y Charly García es una de las más sólidas y entrañables en la música argentina. Desde que Fito se unió a la banda de Charly en 1984 para acompañarlo en la presentación del icónico álbum “Piano Bar”, han construido un vínculo que va más allá de lo musical. “Desarma y Sangra” es un clásico infaltable y ha sido interpretada por Fito en numerosas ocasiones.

5) “Ciudad de Pobres Corazones” (Con Gustavo Cerati)

La tragedia que sacudió la vida de Fito Páez dio lugar a una de las canciones más desgarradoras en la historia del rock argentino. Fito y Gustavo Cerati, dos figuras icónicas de la música, mantenían una relación cercana y compartían escenarios con frecuencia. En 2008, se juntaron para interpretar esta emotiva canción, convirtiéndose en una de las mejores colaboraciones de Fito Páez.

6) “Bello Abril” (Con Spinetta)

Desde los inicios de Fito en la escena musical, él y Luis Alberto Spinetta mantuvieron una relación basada en el cariño y el respeto mutuo. En 1986, compusieron juntos la hermosa canción “La La La”, poco antes de que la trágica pérdida de la abuela y la tía de Fito sacudiera su vida por completo. En 2004, Páez abrió su show con Spinetta, brindando una versión brillante de “Bello Abril”.

Ahora que ya conoces estas versiones, ¿te gustaría ver a Fito Páez en vivo? ¡Recuerda que este 30 de septiembre podrás disfrutar de su concierto en Lima!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad