Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Mitad del Viaje presenta el videoclip de “Vamos Afuera”

Publicado

el

Luego de estrenar su primer LP, Mitad del Viaje, la agrupación conformada por Javier López-Torres y Frank Edgar estrena un videoclip que hace alusión a sus inicios como banda. En el año 1986, una fecha que puede sonar lejana para algunos, Javier y Frank preparaban su primera canción “Vamos Afuera”, con la banda que formaron en los 80. Ahora, ya en 2021 y como el dúo Mitad del Viaje, presentan oficialmente el tema. Los arreglos han mejorado, pero su mensaje de solidaridad en medio del caos social se mantiene vigente hasta ahora.

El videoclip es un homenaje al propio dúo, al tiempo que tienen de conocerse y tocar juntos. La atmósfera de un ensayo de garaje, con elementos nostálgicos, recuerdos y fotos desempolvadas, nos traslada a las épocas en las que la afinidad de trabajo y la amistad entre los dos músicos comenzaba. Además, en este estreno podremos ver la colaboración del dúo con el baterista Alonso Solano, quien también participó de la grabación de diversos temas en su disco.

Publicidad

“Vamos Afuera” incluye un breve poema de Luis Hernandez en su introducción. Sobre la composición, López-Torres comenta: “Cuando era muy chiquillo me desperté una mañana muy temprano con la idea de la canción en la cabeza. La letra trata acerca del intento de cantar poesía incluso en las condiciones más adversas”. El tema gira alrededor del proceso de componer canciones, incluso en los momentos más sombríos.

“Vamos Afuera” es parte del álbum “Mitad del Viaje”, el cual cuenta con la participación de Daniel La Rosa en la percusión, Alonso Solano y Luca Susti en la batería, María Menéndez (La Mamba) y Giuliana Taddei en las voces y Martín Choy en la guitarra eléctrica. Fue grabado enteramente en Nirvana Studio en Lima y mezclado y masterizado por el conocido ingeniero de sonido Juan Carlos Estremadoyro. El video fue dirigido y editado por Mauricio Figueroa, de PM Producciones.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad