Nuestras Redes Sociales

Noticias

#ModoBichota: Karol G es ahora la ama y señora de sus grabaciones

Publicado

el

El 2023 está siendo un año de puro éxito para Karol G. Tan solo hace unos meses, su disco Mañana Será Bonito se convirtió en el primer álbum hecho puramente en español que se ganó su lugar en la lista de los más reproducidos según Billboard.

Ahora, los rumores se confirmaron. Y es que se ha revelado que la Bichota ha cerrado recientemente un trato de alto vuelo con Interscope Records. Este acuerdo le otorga la oportunidad de lanzar toda su música nueva bajo su propio sello discográfico, Bichota Records.

Aunque Interscope Records se encargará de la distribución de las nuevas melodías de Karol, se rumorea que ella se quedará con la posesión de todos sus masters.

¿Qué significa ser dueño de tus masters?

De acuerdo con Amuse, ser propietario de los masters implica tener el control absoluto sobre la grabación original de una canción.

Un caso fascinante que ilustra lo que esto conlleva es cómo Taylor Swift lanzó las “Taylor’s Version” de sus primeros seis álbumes, ya que no poseía los masters de esas grabaciones originales.

Este acuerdo ha generado expectativa, ya que según una fuente cercana a Billboard, “es uno de los contratos más ambiciosos firmados por una artista latina que yo conozca”.

Además, señala que el acuerdo de Karol está valuado en una cifra astronómica, rondando los 100 millones de dólares.

Publicidad

El traslado de Karol a Interscope Records y, ahora, a Bichota Records la coloca en el panteón sagrado de las megaestrellas latinas, junto a nombres legendarios como Anitta y Bad Bunny. Ambos han logrado dar el salto estratosférico desde sellos discográficos dedicados al mercado latino hasta alcanzar la cima de los sellos de renombre internacional.

En un comunicado que anuncia el flamante acuerdo con Interscope, Karol comparte: “Estoy continuamente asombrada del apoyo que me dan mis fans, lo cual me motiva a dar lo mejor de mí. Estoy segura que esta alianza con Interscope y su equipo increíble nos ayudará a continuar construyendo y haciendo historia”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad