Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

“Moverás tus pies”, el nuevo álbum de Plastical People que debes escuchar

Publicado

el

Para la banda peruana Plastical People la pandemia ha significado un largo proceso de aprendizaje y exploración artística. A pesar del panorama incierto que atravesamos como especie, ellos supieron revertir la situación trabajando arduamente en un puñado de singles con los que se han posicionado como una de las bandas revelación del circuito alternativo del Perú. Finalmente la espera llegó a su fin y hoy nos presentan su primer álbum de larga duración “Moverás tus pies” en el que musicalizan sus anhelos, alegrías, frustraciones y amores juveniles en clave indie pop

“Moverás tus pies” es una invitación a liberarnos del estrés ocasionado por el encierro a través del baile y la diversión. Representa un viaje psicotrópico por los diversos matices musicales que ofrece la banda en este trabajo. Así mismo, las letras compilan las diferentes sensaciones y sentimientos que han experimentado durante los dos años de confinamiento.

“‘Moveras tus pies’ es un disco que hicimos para llorar y bailar, pues queremos contagiar la emotividad que demostramos en cada concierto. Pretendemos que se convierta en un disco referente para el indie pop y hemos sido sinceros con nuestras experiencias plasmando en cada canción un sonido diferente y particular”, comenta la banda sobre el álbum.

Publicidad

Tal como lo han demostrado en sus anteriores sencillos, Plastical People posee una predilección por el pop que han logrado nutrir y amplificar en “Moverás tus pies”. A lo largo de las once canciones que componen el disco, la banda demuestra su versatilidad y capacidad de adaptación pasando desde el indie pop con reminiscencias ochenteras hasta la inclusión de elementos del new wave y la psicodelia.

Los once cortes del disco fueron producidos desde 2020 por Jorge Delgado en su homestudio, sin embargo algunas canciones fueron arregladas y co-compuestas por Octavio Urbina y Santiago Huaman. Finalmente, el álbum viene acompañado del videoclip de “Moverás tus pies” -canción que da nombre al disco-, el cual fue producido, dirigido y editado en México por Cinema Órfico.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad