Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Mujeres que inspiran! 12 récords de mujeres en el entretenimiento

Publicado

el

En el cambiante mundo del entretenimiento, las mujeres no solo han sido protagonistas, sino que han conquistado cimas que desafían las expectativas. En esta nota por el Día de la Mujer, hemos decidido sumergirnos en los récords que distintas artistas mujeres han forjado con audacia en cada rincón del escenario cultural. Desde canciones que se volvieron un éxito hasta las actuaciones nominaciones que poco a poco van marcando el paso, desvelaremos cómo las mujeres han trascendido límites y establecido estándares inigualables. Hoy iremos por un camino iluminado por el talento femenino, desafiando las convenciones y dejando su marca indeleble en la historia del entretenimiento. ¡Prepárate para conocer estos 12 récords de mujeres en el entretenimiento!

1. La primera afro-latina queer en ganar un SAG

En 2022, la actriz Ariana DeBose se convirtió en la primera afro-latina de la comunidad queer que ganó un premio SAG. Esto gracias a su papel como Anita, en la película “West Side Story”.

“Es un indicativo de que las puertas se están abriendo”, dijo DeBose en una entrevista luego de los premios. “Es un honor para una mujer afro latina queer de color y una bailarina y una actriz y una cantante”.

2. Jane Campio, la primera en ser nominada dos veces a Mejor Directora en los Oscar

La primera vez que fue nominada fue en 1994, por la película “El Piano”. Sin embargo, no llegó a ganar la estatuilla.

Su segunda nominación llegó en 2021 por “El poder del perro”, convirtiéndose así en la primera mujer que tuvo más de una nominación en dicha categoría. Esa vez, logró ganar el galardón.

 

récords de mujeres

3. La primera ganadora de la Academia nacida en el siglo XXI

Billie Eilish nació en diciembre del 2001. Y en 2022, junto a su hermano Finneas O’Connell, ganó el premio a Mejor Canción, por el tema brincipal de la película de James Bond (No Time To Die).

A pesar de no ser la artista más joven en llevarse un Oscar, sí se convirtió en la primera ganadora que nació en el siglo XXI.

4. Primera actriz de color en ganar dos veces un EMMY

Gracias a su papel en Euphoria, Zendaya se convirtió en la primera actriz de color, además de la más joven, en ganar el premio a Mejor Actriz de Drama dos veces.

En su discurso, Zendaya dijo que esperaba que el show “pudiera ayudar a sanar a las personas”.

“Solo quiero agradecer a todos los que han compartido su historia conmigo”, comentó. “Quiero que sepan que cualquiera que haya amado a alguien como Rue, o se haya sentido como Rue. Quiero que sepan que estoy agradecida por sus historias. Las llevo conmigo y las llevo con ella, muchas gracias”.

v

5. La primera mujer en la historia en ganar un Oscar, Grammy, BAFTA & Golden Globe en el mismo año

Si algo se sabe es que Lady Gaga es una estrella de pies a cabeza. Y lo demostró en el 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar, un Grammy, un BAFTA y un Golden Globe el mismo año.

El papel que le dio la oportunidad de convertirse en un hecho histórico fue el de Ally en la película “A Star Is Born”. Film que coprotagonizó junto a Bradley Cooper.

6. Adele fue la primera en vender 1M de copias en la primera semana

Fue allá en el 2015 cuando Adele lanzó “Hello”. Y así de rápido como se lee el nombre del single, se convirtió en la primera canción en vender un millón de copias digitales dentro de la primera semana. Antes de ella, solo “Candle In The Wind” de Elton John había alcanzado una cifra parecida.

Publicidad

7. Women dominate Billboard’s list of Greatest Pop Stars of the Year

Women held down seven of the top 10 spots on Billboard’s annual list of the Greatest Pop Stars of the Year, up from five in 2022 and just four in 2021. Taylor Swift, SZA, Beyoncé and Ice Spice held the top four spots for 2023 (in descending order), with Karol G at No. 6, Olivia Rodrigo at No. 7 and Doja Cat at No. 9.

Unlike with Billboard’s Year-End Charts, these Greatest Pop Stars are not mathematically determined by statistics like chart position, streams or sales numbers. Such stats play a big part in the final rankings, but so do things like music videos, live performances and social media presence, and more intangible factors like cultural importance, industry influence and overall omnipresence.

This is the third time Swift has led the rankings, more than any other artist. She also came out on top for 2015 and 2021. She’s the first artist to top the list twice in the space of three years.

8. Las mujeres lideraron los Grammy 2024

Fue como nunca. Este 2024, las mujeres lideraron las nominaciones en las categorías principales de los Grammy. SZA llevó la delantera con 9, seguida de Phoebe Bridgers y Victoria Monét, con 7 cada una. A ellas, le seguían Jon Batiste, boygenius, Brandy Clark, Miley Cyrus, Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Taylor Swift.

La noche de la gala, fueron aquellas mujeres quienes dominaron las 66va edición de los premios más importantes de la música.

9. Karol G abre paso a las mujeres latinas

Karol G hizo historia cuando se convirtió en la primera latina en tener un disco totalmente en español, en el #1 de los Billboard 200. Pero se volvió leyenda al llevarse el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana este 2024.

récords de mujeres

10.  2023 (Taylor’s Version)

Para hablar de récords tenemos que hablar sí o sí de Taylor Swift. La artista tiene ahora 13 álbumes #1 en los Billboard 200, superando así a Barbra Streisand, con 11 álbumes en los charts.

Ese mismo año, se convirtió en la artista más escuchada de Spotify, superando a Bad Bunny. Además, su impacto en la economía mundial ha hecho que distintos presidentes alrededor del mundo la inviten a sus países con su gira para activar el turismo y demás áreas.

11.  Taylor Swift & Beyoncé: la dupla que llena estadios

Es innegable que Taylor Swift y Beyoncé son dos de las artistas más grandes de todos los tiempos. Y eso se refleja en la venta de sus entradas.

Beyoncé puede decir que tiene el récord a mayor recaudación por su Renaissance World Tour, el cual acumuló $ 579.8 millones de dólares y vendió 2.8 millones de entradas. Sin embargo, esa cifra puede que quede corta una vez que Taylor Swift concluya con el The Eras Tour, el próximo año.

Pero el éxito de ambas no solo queda en la cancha. Las películas de sus conciertos se convirtieron en las salvadoras de las taquillas en el último trimestre del 2023.

récords de mujeres

12.  Barbie lideró las taquillas

La fiebre rosa de Barbie es para estudiarse, sobre todo en las clases de Marketing. La película dirigida por Greta Gerwig se convirtió en la #1 del 2023, según los estudios de taquilla. Y es que logró recaudar nada más y nada menos que 1.4 BILLONES de dólares a nivel mundial.

Así, es la primera vez en la que una pelicula dirigida y codirigida por una mujer se ubica en el top del año. La segunda es Shrek, que llegó a cifras similares en 2001 y fue codirigida por Vicky Jenson.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad